Hablaron los amigos de Sabag Montiel: “Brenda decía que quería matar a Cristina Kirchner” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

DECLARACIONES

Hablaron los amigos de Sabag Montiel: “Brenda decía que quería matar a Cristina Kirchner”

Gabriel y Miguel, dos integrantes del grupo de vendedores de algodón de azúcar que conocían a la pareja que atacó a la Vicepresidenta, dieron detalles sobre las personalidades de los dos detenidos.

Gabriel y Miguel, dos integrantes del grupo de vendedores de algodón de azúcar que conocían a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, dieron detalles de las personalidades de los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner.

“Brenda decía que quería matar a Cristina Kirchner”, dijo Miguel, uno de los amigos. Además señaló que tras el atentado, ella se lamentaba por no haber logrado el objetivo.

El joven contó cómo fue el momento en que se enteraron con el resto de los compañeros de que Sabag Montiel había sido quien perpetró el atentado a la vicepresidenta.

Según relató, estaban en una cena con el grupo de trabajo: “Fui el primero en enterarme que la vicepresidenta fue atacada y cuando vi la foto del atacante me quedé perplejo”.

.“¡Nando fue el que atacó a Cristina!”, contó que avisó a sus compañeros e inmediatamente prendieron el televisor y vieron los datos y la foto de él.

También recordó que cuando hablaron por teléfono con Uliarte, ella les dijo que había visto a Sabag Montiel hacía dos días. Luego, el viernes a las 11:00 le dijeron a ella: “Si estás en problemas, vení con nosotros que nos vamos a apoyar y vamos a declarar ante la justicia y en los medios que somos inocentes”.

Miguel recordó que Uliarte insultaba constantemente a Sabag Montiel, y que sus emociones eran muy erráticas, “pero sí decía muchas veces que le daba bronca que no logró el objetivo”.

Según Miguel, Sabag Montiel era “mitómano”, tenía “aires de grandeza”, era “soberbio”, y tenía “baja autoestima”. “Le decíamos el vendehumo, siempre decía ‘el tiempo me va a dar la razón, yo voy a reescribir la historia’”, remarcó el joven.

Por su parte, según Miguel, Brenda demostraba actitudes muy antiperonistas. “En el grupo, la mayoría éramos antikirchneristas, pero la única que dijo que quería matar a Cristina fue ella”, señaló.

Gabriel, otro amigo del atacante, y líder del grupo de trabajo con algodones de azúcar, desmintió que hayan estado haciendo inteligencia en la zona del edificio donde vive Cristina Kirchner.

“Yo no la manipulé, hay muchas conspiraciones, dicen muchas cosas”, quiso remarcar antes que nada. Dijo que los conoce hace tres meses. “Creí que ella era víctima y me enteré por una amiga que ella sabía del atentado”, dijo al respecto.

“Yo aclaré cuando fui a Comodoro Py, les dije que las veces que ellos salieron a vender yo organizaba los lugares donde iban, y si en algún momento me decían ‘quiero ir para allá', les decía que podían ir.Pero yo nunca supe donde vivía Cristina”, aseguró.

Consultado sobre los estados de WhatsApp que subió donde decían “Seguro el próximo sos vos Alberto, tené cuidado”, dijo que fue una “gilada” y le pidió disculpas al “señor Presidente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias