Rodríguez Larreta: “El kirchnerismo propone una ley mordaza y no se lo vamos a permitir” - Política y Medios
20-07-2024 - Edición Nº6014

DECLARACIONES

Rodríguez Larreta: “El kirchnerismo propone una ley mordaza y no se lo vamos a permitir”

El jefe de Gobierno porteño anunció que la Ciudad de Buenos Aires recuperará el día de clases perdido por el feriado decretado por el Gobierno el viernes pasado y cuestionó que el Poder Ejecutivo intente “controlar la libertad de expresión” con una propuesta de “ley mordaza”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Ciudad de Buenos Aires recuperará el día de clases perdido el 31 de octubre por el feriado decretado por el Gobierno el viernes pasado, a raíz del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y cuestionó que el Poder Ejecutivo intente “controlar la libertad de expresión” con una propuesta de “ley mordaza”.

El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio durante una conferencia de prensa, en el marco de la tensión política por el atentado a la titular del Senado.

En su presentación, Rodríguez Larreta se refirió a un presunto plan de Alberto Fernández de instalar el debate sobre la prohibición de los discursos de odio y regulación de las redes sociales. 

Dirigentes de Juntos por el Cambio ya habían cuestionado la cadena nacional del Presidente por el reproche contra la oposición y los medios de comunicación, a pocas horas efectuarse el atentado. Tras repudiar el ataque en redes sociales, ahora Rodríguez Larreta puntualizó que le preocupa mucho que desde el oficialismo “intenten avanzar contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley pueden supervisar también lo que se diga en redes sociales”.

“Mi visión es exactamente la contraria. En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad. Hay que dialogar más y encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar”, dijo Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

“Si queremos construir una Argentina diferente, tenemos que escuchar al que no piensa como nosotros -continuó-. No es fácil, porque se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos que para pelearse. Pero hay que hacerlo”.

La recuperación de las clases

Sobre la recuperación del día de clases, el jefe de Gobierno porteño sostuvo: “No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que les pasa a los argentinos. Todos los días nos levantamos en una Argentina que nos angustia cada vez más. A mí me duele. Me duele que suban los precios, que falte trabajo, que aumente la pobreza y que se profundice la crisis educativa”.

El gobierno porteño comunicó que reprogramarán los espacios de mejora institucional (EMI) y las instancias de formación docente de Nivel Inicial, Primario y Secundario que estaban previstas por agenda educativa para el lunes 31. De esta manera, en esa jornada las clases se dictarán con normalidad y los estudiantes tendrán que asistir a la escuela. Por su parte, los equipos directivos y docentes realizarán la jornada de capacitación pendiente antes de fin de año.

“Con este día que se suma, vamos a mantener los 192 días de clase con los que nos habíamos comprometido. De nuevo, cada día cuenta. No da todo lo mismo”, dijo Rodríguez Larreta.

Con el anuncio de recuperación del día de clases, el jefe de Gobierno porteño recordó que la educación es una “prioridad” y que “quedó demostrada” cuando “mantuvimos las escuelas abiertas cuando el Gobierno nacional las cerraba”.

“Hoy, además, las escuelas abren los sábados y durante las vacaciones de invierno y de verano para recuperar aprendizajes. Sumamos las primeras escuelas bilingües y también incorporamos educación financiera, robótica y tecnología, para que los chicos lleguen mejor preparados al mundo que se les viene. Hicimos obligatoria la jornada extendida para los chicos de 11 a 14 años, sumando el equivalente a 90 días más de clase en primaria y 46 en secundaria. Implementamos las prácticas educativas en ámbitos laborales, que empiezan a construir puentes entre la educación y el mundo del trabajo. Y por segundo año consecutivo las clases empezaron antes. Este año sumamos 12 días más a los 180 del calendario obligatorio”, resumió el funcionario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias