Aníbal Fernández reveló que puso su renuncia a disposición tras el intento de atentado a Cristina - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

RATIFICADO

Aníbal Fernández reveló que puso su renuncia a disposición tras el intento de atentado a Cristina

El titular de la cartera de Seguridad informó que automáticamente le comunicó al presidente que estaba dispuesto a “correrse” y se mostró dolido por los cuestionamientos de Hebe de Bonafini.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, reveló este lunes que tras el intento de magnicidio sufrido el jueves pasado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en las inmediaciones de su domicilio, puso su renuncia a disposición del presidente.

Lo hizo en declaraciones a la prensa esta mañana al llegar a su despacho, afirmando: “Yo soy un caballero y cuando estas cosas sucedieron, lo primero que le dije al Presidente es que estaba dispuesto a correrme”.

Tras el fallido intento de asesinato que conmocionó al país entero, cuyas imágenes de un revolver siendo gatillado en la cara de la ex presidenta recorrieron el mundo entero, no pocos apuntaron las críticas hacia el Ministerio de Seguridad comandado por Fernández.

No obstante, Alberto Fernández desestimó el ofrecimiento del ex jefe de Gabinete de la propia Cristina, y le revalidó la confianza al frente de la cartera de Seguridad; participando el viernes por la mañana de la reunión de Gabinete de urgencia realizada tras el atentado.

El ministro aseguró que tras el episodio se comunicó con Fernández de Kirchner y también dialogó durante el fin de semana, aunque dejó claro que “el presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”.

Aníbal Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, cuando ocupaban los roles de jefe de Gabinete de la Nación y presidenta, respectivamente.

Respecto a la dramática escena del jueves por la noche en Juncal y Uruguay, explicó que la titular del Senado se encontraba rodeada por efectivos de seguridad de acuerdo a los protocolos de prevención, aunque se mostró disconforme con la labor realizada por los custodios.

Luego del intento de asesinato ejecutado por el ciudadano de nacionalidad brasileña, Fernando Andrés Sebag Montiel, una de las figuras públicas que se manifestó más duramente contra Aníbal Fernández fue la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Con el derecho que me dan los 45 años de lucha ininterrumpida luchando por defender a la gente que amo, por inepto y descuidado, exijo la renuncia de Aníbal Fernández. Y ojalá muchos me acompañen para lo mismo, porque no supo cuidar a la presidenta”, reza el mensaje publicado el 1 de septiembre por la cuenta oficial de la icónica organización de Derechos Humanos, firmado por la propia Hebe.

Al respecto, y tras revelar la puesta a disposición de su renuncia, el ministro de Seguridad afirmó: “Me duele el alma porque ella no sabe qué pasó y opinó sin saber nada; hay que mirar las cosas como son”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias