Los concejales platenses pidieron “que la justicia actúe debidamente con celeridad y seriedad” - Política y Medios
04/12/2022 - Edición Nº5420

COMUNICADO

Los concejales platenses pidieron “que la justicia actúe debidamente con celeridad y seriedad”

Como consecuencia del intento de magnicidio de este jueves contra la vicepresidenta, ambos bloques del Concejo Deliberante expresaron su repudio y enviaron un mensaje al Poder Judicial.

El intento de atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado este jueves alrededor de las 21 horas en la puerta de su domicilio de Juncal y Uruguay conmociona al país entero.

Las imágenes, transmitidas en vivo por medios de comunicación y registradas por usuarios que se encontraban, como hace más de 10 días, en plena vigilia en su domicilio; paralizaron el normal desarrollo de las actividades sociales.

El correlato institucional fue el decreto de un feriado nacional por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciado en cadena nacional a primera hora de este viernes.

“Es el hecho más grave que ha ocurrido desde que recuperamos la democracia. Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, la paz ha sido alterada. Podemos disentir, pero el odio no tiene lugar”, afirmó ante las cámaras el mandatario.

A continuación, informó: “He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y en armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

En este marco, los bloques de concejalas y concejales de Juntos y del Frente de Todos de la ciudad de La Plata expresaron su “repudio” y reclamaron “el esclarecimiento del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

A través de un comunicado, publicado en horas de la madrugada, los ediles advirtieron: “Además de manifestar el apoyo a la funcionaria nacional en este difícil momento, esperamos que la Justicia actúe debidamente con la celeridad y seriedad que el caso amerita”.

En esa misma línea, remarcaron que “la violencia siempre es el límite” y enviaron su “solidaridad” a la presidenta del Senado y a su familia, concluyendo: “Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de nuestra democracia y nuestras libertades”.

Por su parte, el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, también se expresó al respecto este viernes por la mañana a través de sus redes sociales.

“Es muy grave lo que acaba de suceder con Cristina Fernández de Kirchner. La violencia no conduce a ningún camino. Esto no puede suceder en democracia. Mi solidaridad con la vicepresidente”, publicó el dirigente de Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias