Kreplak anunció la eliminación del copago de afiliados de IOMA a médicos categoría B de la AMP - Política y Medios
24-07-2024 - Edición Nº6018

INVERSIÓN DE $10 MILLONES

Kreplak anunció la eliminación del copago de afiliados de IOMA a médicos categoría B de la AMP

Según precisó el funcionario, la iniciativa implica una inversión de la provincia superior a los $10 millones y apunta a aliviar el bolsillo del gran universo de bonaerenses que cuentan con la obra social.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó este jueves que desde hoy rige un acuerdo rubricado entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) que contribuirá a cuidar el bolsillo de los afiliados en las prestaciones de salud.

A través de sus redes sociales, el funcionario hizo pública la vigencia del convenio, que “elimina el copago, para las y los afiliados, de médicos categoría B”. Según detalló, abarca unas 70 mil consultas mensuales “y es una nueva inversión en salud de más de 10M de pesos para cuidar el bolsillo de las y los afiliados”.

Entre otras implicancias del documento firmado, el titular de la cartera sanitaria explicó: “Acordamos hacer un adelanto del pago mensual a las y los médicos. Esto significa que en Septiembre cobrarán los meses de Junio y Julio, porque IOMA pasará a abonar de 60 a 30 días y sumamos un incentivo de 30% para quienes usen herramientas digitales”.

En esta línea, sostuvo que “avanzar en la digitalización del sistema de salud es invertir en equipar los efectores, pero además transformar una metodología de trabajo” y concluyó: “Estamos muy expectantes de empezar a ver los plenos resultados y por eso es que no nos detenemos en el trabajo”.

Al respecto, el presidente del IOMA, Homero Giles, precisó que el cobro de septiembre de los meses de junio y julio significa un “esfuerzo de más de $340 millones nunca hecho por otro gobierno para que nuestros afiliados sean mejor atendidos”.

Sobre el incentivo de herramientas digitales, afirmó: “No solo venimos haciendo un esfuerzo sin precedentes en desarrollo digital, sino que invertimos $45 millones mensuales para estimular a los médicos a que las usen en beneficio de los afiliados”.

[Reclamo por aumentos “por encima de la inflación” y adelanto de incrementos pautados]

En el inicio de esta semana, desde la AMP informaron que el viernes de la semana pasada se llevó adelante una reunión entre representantes del IOMA y de la agremiación, tras “reiteradas solicitudes” para tratar la evolución del valor de las prestaciones.

En el comunicado indicaron que “los miembros del Consejo Directivo de AMP reclamaron que el incremento de ajuste debe quedar por encima de la inflación proyectada para 2022”.

Además, señalaron que también se ha manifestado “la necesidad que el acuerdo quede cerrado antes de fin de año y que el mismo no sea percibido en cuotas, sino en un solo pago”.

Entre otros reclamos extendidos a la presidencia de la obra social pública, se encuentra la contemplación del adelanto de los aumentos pactados para septiembre y noviembre, tal como ya había ocurrido el año pasado.

“Desde el Instituto manifestaron que si bien la paritaria provincial no está cerrada, analizarán y tendrán en consideración el pedido solicitado”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias