Axel Kicillof describió como “violencia mafiosa” la agresión policial a Máximo Kirchner - Política y Medios
22-07-2024 - Edición Nº6016

RECOLETA

Axel Kicillof describió como “violencia mafiosa” la agresión policial a Máximo Kirchner

Las fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires le impidieron al diputado nacional acceder a la vivienda de la vicepresidenta y el gobernador apuntó contra Larreta y Macri.

Este domingo se vivió una nueva jornada de respaldo masivo a Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su domicilio del barrio porteño de Recoleta; en el marco del proceso judicial por presuntas irregularidades en la asignación de la obra pública en Santa Cruz.

Como consecuencia de lo que diferentes sectores del oficialismo no han dudado en calificar de “persecución judicial”, militantes, dirigentes y simpatizantes de la vicepresidenta se han acercado a brindarle su apoyo copando las calles aledañas a la intersección de las calles Juncal y Uruguay.

En los últimos días, la tensión ha ido en franco aumento entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad dependientes del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, registrando escenas de represión indiscriminada y llamativas imágenes de efectivos custodiando la llegada de contenedores completamente llenos de piedras.

Desde la administración porteña, por su parte, vienen apuntando contra los manifestantes, asegurando que las agresiones fueron iniciadas desde sus filas. 

Lo cierto es que este domingo se registraron situaciones que elevaron la gravedad institucional del conflicto, cuando se apersonaron en Recoleta diferentes dirigentes del peronismo, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional por el Frente de Todos -e hijo de la vicepresidenta- Máximo Kirchner.

La Policía de la Ciudad, que en el día de ayer custodiaba la esquina de Juncal y Uruguay para impedir la concentración allí, le impidió al ex titular del interbloque oficialista en la cámara baja acceder al domicilio de su madre, y fue desplazado por la fuerza por los agentes.

Luego de esto, el tono de las discusiones partidarias que enmarcan el conflicto no tardó en aumentar y desde el oficialismo apuntaron directamente contra la administración porteña.

“Ayer, cuando nos encontramos, Máximo me contó la agresión que sufrió de parte de la policía de Larreta. Pero la filmación supera todo lo que pude imaginar. Fue violencia mafiosa. Cumplían órdenes de Larreta, que a su vez cumple órdenes de Macri”, afirmó a través de sus redes sociales Kicillof.

En su publicación recogió un registro del incómodo momento y cuestionó: “La policía está para proteger al pueblo, no para atacar dirigentes o militantes. ¿Ahora de qué se van a disfrazar estos falsos republicanos?”.

El video había sido publicado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que se expresó en términos similares, calificando la situación de “muy grave”.

“Ayer, cuando ya no había vallas, un grupo de policías de la Ciudad le impidió al diputado Máximo Kirchner ingresar al domicilio de su madre siendo golpeado e insultado. Detrás de un falso republicanismo esconden un profundo autoritarismo y desprecio por la democracia”, denunció el dirigente surgido de La Cámpora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias