Cerruti: “El Presidente no hizo ninguna comparación entre Luciani y Nisman, la hicieron los periodistas” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

DECLARACIONES

Cerruti: “El Presidente no hizo ninguna comparación entre Luciani y Nisman, la hicieron los periodistas”

La portavoz de la Casa Rosada dijo que “no hay ninguna instancia judicial que diga que el fiscal Nisman fue asesinado” y buscó desligar a Alberto Fernández de la definición que había dado sobre el caso.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti arrancó su conferencia de prensa negando que el presidente Alberto Fernández haya hecho una comparación entre el fiscal de la causa Vialidad Diego Luciani y el fallecido procurador Alberto Nisman en la entrevista que dio en A dos Voces: “El Presidente no hizo ninguna comparación entre Luciani y Nisman, la hicieron los periodistas”.

“El presidente Alberto Fernández lo que dijo es que el fiscal Luciani haría bien en leer libros de derecho penal o la Constitución porque es lamentable el alegato por la falta de pruebas y las inconsistencias que tiene”, continuó la portavoz presidencial.

Sobre la denuncia que la Coalición Cívica le haría a Fernández “por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal Luciani y a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″, Cerruti dijo:“El Presidente respondió preguntas de los periodistas en un medio que no suele ser solidario con las posturas del gobierno, como parte de la libertad de expresión en la que creemos. Frente a una pregunta concreta, dijo lo que estaban diciendo los periodistas”, reiteró.

Además, Cerruti insistió en que “no hay ninguna prueba que incrimine” a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa denominada Vialidad. “Es un verdadero disparate jurídico. Lo que se está montando es un show mediático judicial de persecución a la vicepresidenta”.

Luego, apuntó: “Si alguien armó esta causa en este país, es el Gobierno de Mauricio Macri”.

LOS DICHOS DE ALBERTO 

Los dichos del Presidente que generaron revuelo ocurrieron en un tramo de la entrevista que dio en A Dos Voces cuando Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano le consultaron por las comparaciones que se realizaron en algunos sectores entre el fiscal Alberto Nisman, hallado muerto cuando investigaba a Cristina Kirchner por el pacto con Irán, y el fiscal Diego Luciani, que pidió la condena de 12 años para la Vicepresidenta en la causa Vialidad:

-Edgardo Alfano: “Hablando de este clima, porque siempre está el recuerdo de Nisman. ¿Cómo toma usted que la Corte haya pedido que se refuerce la seguridad sobre Jueces y Fiscales?”

-Alberto Fernández: “El tema es que si alguien está pensando que hay alguien pensando en matar al fiscal Luciani, yo honestamente lo que le regalaría son algunos tratados de derecho penal, al fiscal Luciani. Porque por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos, un sinfín. Pero alentar la idea de que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman.... Miren, hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo lo que espero es que no haga algo así el fiscal Luciani. Él cumple el rol del fiscal en un juicio, él creyó cumplirlo adecuadamente diciendo lo que dijo, yo lo escuché, la verdad me parece un disparate todo lo que dijo, me pareció de una debilidad jurídica asombrosa. Yo todavía aspiro a que la Justicia reencause esta situación”.

Las palabras del Presidente fueron repudiadas por gran parte de la oposición, como la extitular de la OA Laura Alonso que cuestionó al Presidente al afirmar que “está comprobado en la causa judicial que el fiscal Nisman fue asesinado”.

En este sentido, Cerruti, dijo que “no hay ninguna instancia judicial que diga que el fiscal Nisman fue asesinado”y sostuvo que “no vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiere cuando de lo que nosotros queremos hablar es de la persecución contra Cristina Fernández Kirchner” en el marco de la causa Vialidad.

”Siempre sentimos que tenemos que ser más precisos en nuestras declaraciones. De una extensa entrevista tanto la oposición como un grupo de medios va a intentar encontrar aquello que pueda ser un escándalo”, dijo la portavoz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias