Los docentes privados “en estado de alerta” por salarios y condiciones laborales - Política y Medios
13-04-2024 - Edición Nº5916

SINDICALES

Los docentes privados “en estado de alerta” por salarios y condiciones laborales

Además de la reapertura de paritarias, rechazaron la “persecución judicial” al sindicalista chubutense Santiago Goodman y manifestaron su “total desacuerdo” con el recorte presupuestario de Educación.

Este martes, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se declaró “en estado de alerta y movilización” como consecuencia de la sensible situación económica del país y el atraso de los sueldos en relación al costo de vida.

Según precisaron a través de un comunicado institucional, la situación tiene lugar “a raíz de los diversos conflictos salariales y por mejores condiciones laborales que están encabezando distintas Seccionales de nuestra organización a lo largo y ancho del país”.

En esta línea, afirmaron que desde SADOP respaldan “cada uno de los reclamos” de sus seccionales y solicitan “la urgente reapertura de las paritarias nacional y provinciales para poder hacer frente al grave cuadro inflacionario que dinamita el poder adquisitivo docente”.

Además, el Consejo Directivo Nacional del gremio reiteró su “total rechazo a cualquier tipo de violencia o persecución judicial ejercida con el fin de impedir el legítimo derecho a reclamar”, además de expresar un “total desacuerdo con los recientes recortes presupuestarios al Ministerio de Educación Nacional”.

En las últimas semanas, los diferentes gremios docentes del país rechazaron de manera tajante la condena a un sindicalista en la provincia de Chubut, e incluso CTERA convocó a un paro nacional con el objetivo de denunciar una causa armada contra Santiago Goodman, quien se desempeña como secretario general de ATECH y secretario gremial de la CTA de Chubut.

El dirigente fue condenado por cohecho del incendio de la Legislatura de la provincia patagónica en el año 2019 luego de un paro de docentes y trabajadores del Estado que duró más de 15 semanas.

Respecto a la cuestión presupuestaria, el reclamo tiene lugar a partir de un recorte de $70 mil millones ejecutado por el Ministerio de Educación conducido por Jaime Perczyk, a pedido de su par de Economía, Sergio Massa. No obstante, hasta el momento no fueron anunciadas medidas de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias