Alak y Secco se reunieron para avanzar en la construcción de una alcaidía en Ensenada - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA

Alak y Secco se reunieron para avanzar en la construcción de una alcaidía en Ensenada

En el último mes, desde la cartera de Justicia bonaerense anunciaron la creación de nuevas alcaidías en La Matanza y Melchor Romero, en el marco de un plan de integral de la provincia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak se reunió este miércoles con el intendente de Ensenada, Mario Secco, para analizar la construcción de una nueva alcaidía en esa ciudad, con el fin de alojar detenidos de las comisarías y así poder afectar a la policía a la prevención del delito en la vía pública.

Se trata de un anuncio enmarcado en el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023, impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que prevé la construcción y ampliación de 12 mil plazas carcelarias; la mitad de lo construido en la Provincia en 200 años.

Este plan, favorece la reinserción social, la prevención delictiva, contribuye a la seguridad pública y al bienestar ciudadano.

Estas obras se realizan en base a las Reglas Mandela para el tratamiento de las personas privadas de la libertad, respetando los estándares que se reconocen como idóneos para el tratamiento de los internos.

Maqueta del proyecto de nueva alcaidía que promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

En esta misma línea, Alak había anunciado días atrás el inicio de las obras de construcción de la alcaidía modular de La Matanza, destinada a alojar a personas que se encuentran detenidas en comisarías de la región oeste del conurbano bonaerense.

El nuevo establecimiento contará con más de 3.500 m2, espacios al aire libre, zonas de circulación y áreas asegurativas, compuestas por 4 módulos, 32 celdas y 1 patio central.

En tanto, a mediados de julio ya había anunciado la creación de una nueva alcaidía de dimensiones similares en la localidad platense de Melchor Romero, que consta de infraestructura idéntica: 32 celdas de alojamiento, distribuidas en 4 módulos metálicos en torno a un patio central de acceso, con más de 3.500 mil metros cubiertos, de los cuales la mitad son espacios al aire libre bajo área de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias