Cristina vinculó al fiscal y el juez recusados con una de las anécdotas más desopilantes de Macri - Política y Medios
18-05-2024 - Edición Nº5951

INSÓLITO

Cristina vinculó al fiscal y el juez recusados con una de las anécdotas más desopilantes de Macri

Luciani y Giménez Uriburi, a quienes pidió apartar del juicio por Vialidad este lunes por su vínculo con Macri, jugaban en el equipo al cual el ex presidente le hizo el gol que mostró años atrás a su par chino, Xi Jinping.

El pedido de recusación presentado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra el fiscal federal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu en el marco del juicio por presunta corrupción en la obra pública en Santa Cruz tuvo un inesperado giro este martes.

Tras realizar la presentación formal ante la Justicia, esta tarde la titular del Senado vinculó a Luciani y al magistrado a una de las desopilantes anécdotas que el ex presidente, Mauricio Macri, les compartía a sus pares de otros países del mundo durante sus encuentros.

“Fútbol para pocos. ¿Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?”, escribió a través de sus redes sociales la vicepresidenta, adjuntando una captura de un artículo periodístico que describía el hecho.

A continuación, la ex presidenta introduciría un llamativo dato vinculado a su pedido de apartar al fiscal que la investiga en el juicio conocido como “Vialidad”, en donde se la acusa de orientar las licitaciones de obras a empresas allegadas.

“¿A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri?”, cuestionó retóricamente, revelando: “¡¡¡Siiiii!!! ¡¡Adivinaste!! ¡A Liverpool! el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista (Mariano) Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan”.

Sobre el final, Fernández de Kirchner se permitió incluso deslizar un comentario irónico al respecto, sentenciando: “Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri”.

En el escrito presentado en el día de ayer por los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, la defensa de la vicepresidenta sostuvo que “impulsar una causa como fiscal para que la resuelva un juez amigo no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal”.

En esa línea, añadieron: “Esta relación personal, que se mantuvo en todo momento bajo reserva, debió haber sido formalmente comunicada a las defensas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias