Sergio Massa juró como ministro de Economía - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

MUSEO DEL BICENTENARIO

Sergio Massa juró como ministro de Economía

“La unidad del Frente de Todos es primordial”, dijo Alberto Fernández durante la ceremonia.

Este miércoles por la tarde, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en el marco de un acto que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El extitular de la Cámara de Diputados, quien también concentrará bajo su órbita las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura, ya juró su nuevo cargo y se espera que luego de la ceremonia realice anuncios sobre las primeras medidas de su gestión.

Antes de tomarle juramento al nuevo ministro, el presidente aseguró que "estamos empezando una etapa de gobierno que vamos a atravesar exitosamente". 

El mandatario sostuvo que "estamos viviendo un tiempo complejo" y que es momento "para que todos con mucha esperanza unamos esfuerzos para salir adelante".

"A todos les pido que tenemos una gran oportunidad como país, no la djemos pasar por alto", dijo y reivindicó la importancia de la unidad al interior del Frente de Todos.

"Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para salir adelante. Y cuando digo todos, no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos y las argentinas", completó.

EL EQUIPO DE MASSA

Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores. José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Massa confirmó también la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias