Lanús: en medio del paro de Municipales, Grindetti acercó una nueva oferta salarial - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

SINDICALES

Lanús: en medio del paro de Municipales, Grindetti acercó una nueva oferta salarial

El aumento para las categorías más bajas pasatá del 4 al 8%, se reabrirán paritarias, y se devolverán los descuentos salariales efectuados por el paro del 7 de junio, al tiempo que no habrá descuentos por los de julio y agosto.

En el marco de un paro de 72 horas iniciado el lunes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (SMTL), que conduce Miguel Pedelhez, recibió nueva oferta de parte de Néstor Grindetti ante las demandas de recomposición salarial.

Habrá aumento inmediato del 8% para las categorías más bajas y la devolución de descuentos por huelga de junio. Hoy se reúne el cuerpo de delegados para analizar la situación.

En la víspera, y concluída la reunión del Sindicato de Municipales con Grindetti, se confirmó que el aumento salarial pasa del 4 al 8% para categorías más bajas y reapertura de paritarias para discutir aumentos al resto del personal.

Asimismo, Grindetti se comprometió a efectivizar la devolución inmediata de la totalidad de los rubros descontados por el paro del día 7 de junio a efectivizarse entre el viernes 5 y lunes 8 agosto, como así también anunció que no descontará los paros realizados el 18 y 19 de julio.

El STML venía realizando una medida de fuerza de 72 horas que concluye hoy miércoles y que será supervisada hoy en reunión de cuerpo de delegados que presidirá Miguel Pedelhez.

El dirigente sindical comunicó de inmediato las conquistas a los trabajadores del municipio y manifestó: "Gracias al 97 % de los Trabajadores que apoyaron nuestro plan de lucha: fueron ustedes".

El plan de lucha tuvo fuertes apoyos de otros sindicatos de base, por caso el Sindicato de Empleados Municipales de Berazategui y por parte de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales (COEMA) entre otras entidades gremiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias