Los Municipales de Lanús le exigen a Grindetti mejoras salariales y retoman medidas de fuerza - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

SINDICALES

Los Municipales de Lanús le exigen a Grindetti mejoras salariales y retoman medidas de fuerza

El gremio conducido por Miguel Pedelhez retomó el plan de lucha iniciado el lunes y martes pasados con un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y cuyo nivel de acatamiento alcanzó un 90 por ciento.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) comenzó nuevas medidas de fuerza en demanda de recomposición de sus salarios y protestando y reclamando la restitución de días descontados en forma arbitraria por el intendente municipal, Néstor Grindetti.

El gremio conducido por Miguel Pedelhez retomó el plan de lucha iniciado el lunes y martes pasados con un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y cuyo nivel de acatamiento alcanzó un 90 por ciento.

Además del paro, que contó con amplia adhesión, este lunes hubo movilización hacia las puertas del municipio y contó con el acompañamiento de otros sindicatos de base como es el caso del Sindicato de Empleados Municipales de Berazategui, que conduce Gabriel Carril.

Miguel Pedelhez junto a militantes y afiliadas en la marcha.

“Nuestro sueldos se encuentran totalmente deprimidos y en la tercera ocasión en que el intendente Grindetti otorga un insuficiente aumento por decreto y por fuera de las paritarias, esto ha cobrado una toma de conciencia de los trabajadores que es histórica”, agregó el gremialista y remarcó que se trata de “una lucha de los municipales de la Provincia y del país”.

Pedelhez, por su parte, sostuvo que “el acatamiento a todo nuestro plan de lucha es histórico” y explicó que las medidas de fuerza se llevan a cabo como respuesta al insuficiente aumento salarial dispuesto por decreto por el jefe comunal del PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias