Las primeras precisiones de Massa tras su designación: “El país no necesita salvadores, sino servidores” - Política y Medios
15/08/2022 - Edición Nº5309

'SUPERMINISTRO'

Las primeras precisiones de Massa tras su designación: “El país no necesita salvadores, sino servidores”

El titular del Frente Renovador adelantó que no hará designaciones hasta el lunes y mencionó los puntos claves en los que se apoyará su gestión.

Mientras la escena política nacional aún asimila los profundos cambios que implementará el presidente, Alberto Fernández, en la estructura del Poder Ejecutivo Nacional, Sergio Massa comienza a prepararse para el rol de 'superministro' que le depara el último tramo de Gobierno.

Tras confirmarse su designación como titular de una nueva cartera de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, la incertidumbre dio lugar a una leve descompresión por parte de los mercados.

Ya ante los rumores de su arribo a Economía los bonos de deuda en dólares del país habían subido hasta 7%, el Riesgo País había bajado casi 150 puntos y el S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzó 5,3%.

En tanto, este viernes pidió a la prensa no anticipar funcionarios ya que hasta el lunes no designará a nadie.

“El miércoles vamos a anunciar medidas porque la asunción recién va a ser el martes después de la reunión del Parlamento. Les pido que me dejen trabajar el fin de semana”, explicó al respecto.

Más tarde, a través de las redes sociales, manifestó que los argentinos demandan soluciones a sus problemas, destacando: “Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo”.

En esa misma lìnea se mostró “conciente” de la complejidad que presenta la actualidad y el futuro del país, y anticipó que “energía, proteínas, minerales y, en especial, el capital humano son claves para el desarrollo argentino”.

En su texto, el líder del Frente Renovador afirmó: “No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo”.

Sobre el final, asegurò que trabajará “con alma y vida, sin prejuicios”, predispuesto a hablar con los diferentes sectores políticos, económicos y sociales del país “para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento”.

“Le agradezco al presidente la confianza y el honor que me deposita. Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias