Santiago Ramírez Borga: "Están dadas las condiciones para ver un aumento de casos en la Provincia" - Política y Medios
15/08/2022 - Edición Nº5309

BERISSO

Santiago Ramírez Borga: "Están dadas las condiciones para ver un aumento de casos en la Provincia"

El secretario de Salud de Berisso habló con PolíticaYMedios y aseguró: "Transitamos un momento donde va  a haber más transmisión de casos, es un virus de transmisión respiratoria y las condiciones invernales que hacen que sea más propicio el contagio".

Por: Pedro Domínguez

 

El secretario de Salud de la Municipalidad de Berisso, Santiago Ramírez Borga, habló con PolíticaYMedios y aseguró que “en la ciudad seguimos aplicando activamente vacunas en las distintas dosis desde la primera hasta la cuarta, con una modalidad distinta desde que comenzamos en el 2020”.

“Dado el descenso de casos y la alta vacunación que tenemos en la ciudad, se hizo una reducción de los centros de vacunación fijos y quedamos con el Ex Sanatorio de la Carne donde vacunamos de lunes a viernes”, dijo.

Además, contó que con la intención de darle más accesos al vecino, "planeamos vacunaciones itinerantes, donde cada día elegimos un punto distinto de la ciudad. En ese sentido, vamos a clubes y comedores con la vacuna contra el Covid-19 y la del calendario, para poder aplicarsela a los vecinos”. 

l mismo tiempo, Borga resaltó que “los chiquitos podrán vacunarse contra el coronavirus y lo anunciaremos por las vías oficiales, por ahora lo estamos analizando”.

La quinta dosis la estamos evaluando, está abierta para pacientes con un esquema distinto de vacunación, por ejemplo con la Sinopharm, donde le damos un nuevo refuerzo de vacuna”, destacó y dijo: “Principalmente es para aquellos que han pasado varios meses y está planteado para esa población”. 

Por último, con respecto a los cambios climáticos, opinó: "Estos cambios, hacen que se incrementen los casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, en Neuquén por ejemplo habían aumentado los casos. Transitamos un momento donde va  a haber más transmisión de casos, es un virus de transmisión respiratoria y con las condiciones invernales que estamos padeciendo, hacen que sea más propicia la transmisión. Están dadas las condiciones para ver un aumento de casos en la Provincia”.

“El hecho de estar vacunados y tener varias dosis hace que no tengamos repercusiones en torno a las internaciones en cuanto a las conductas. Instamos a que la gente se cuide y se vacune”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias