Massa asume como ministro de una cartera que unifica Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura - Política y Medios
04/10/2022 - Edición Nº5359

CASA ROSADA

Massa asume como ministro de una cartera que unifica Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Tras el operativo clamor impulsado por los gobernadores peronistas, y luego de importantes encuentros este jueves, el hasta ahora titular de la cámara baja se hará cargo de una parte trascendental del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión, informaron fuentes oficiales.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

En un breve contacto con los periodistas acreditados en Diputados, Massa anunció que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

En las últimas horas, los rumores del arribo del líder del Frente Renovador al Gabinete de la Nación fueron ganando fuerza y hasta existieron versiones mediáticas que daban por hecho este miércoles por la noche su arribo como titular de la cartera de Economía.

Lo cierto es que a lo largo de este jueves se vivió una jornada agitada en la Casa de Gobierno, donde el calibre y la intensidad de la agenda sugería que se avecinaban anuncios de relevancia.

En medio de este caótico contexto, la renuncia de Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia añadió mayor consistencia a las expectativas de modificaciones en el entorno del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Según informó el periodista de PolíticaYMedios acreditado en Casa Rosada, Juan Pablo Peralta, a lo largo de la tarde el mandatario mantuvo reuniones con la ministra de Economía recién llegada de los Estados Unidos, Silvina Batakis, durante más de dos horas.

Luego de este encuentro, también pasó por el despacho presidencial el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, con una Casa Rosada rodeada de manifestantes pidiendo una vez más por el avance del proyecto de Salario Básico Universal.

Bien entrada la tarde se conoció la noticia de que finalmente la reconfiguración ministerial sería más profunda que un simple cambio de un funcionario por otra, y que las modificaciones implicaban la fusión de varias carteras   

Cabe recordar que este miércoles Fernández ya había recibido a la 'liga' de gobernadores peronistas, quienes enfatizaron el respaldo a la decisión de que el líder del Frente Renovador asuma un rol más preponderante en la gestión del Poder Ejecutivo.

A su vez, también trascendió que este movimiento dentro del tablero del Frente de Todos contaría con el visto bueno de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien trabajo estrechamente con Massa en el Congreso de la Nación durante estos más de dos años y medio.

En este sentido, también existió entre los titulares de ambas cámaras legislativas una reunión en la tarde de este jueves, tras lo cual crece la expectativa respecto a los anuncios que puedan seguirle al encuentro de mañana en el despacho presidencial.

Por su parte, Mercedes Marcó del Pont dejará la titularidad de AFIP para asumir como secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, y Carlos Castagneto la sucederá al frente del organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias