Jueces y funcionarios judiciales rechazaron el video de Cristina - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

POLÍTICA Y JUSTICIA

Jueces y funcionarios judiciales rechazaron el video de Cristina

A través de un comunicado, le pidieron “equilibrio y mesura en sus críticas y respeto institucional” considerando sus funciones y la coyuntura del país.

El video publicado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde critica de manera contundente la actualidad del Poder Judicial, su accionar y sus vínculos con sectores de la política nacional, continúa generando repercusiones.

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, le brindara su apoyo a través de las redes sociales, cruzando a quienes “critican las formas para evitar el verdadero problema”, ahora es la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional quien se manifestó.

El comunicado.

A través de un comunicado que lleva la firma del titular, Marcelo Gallo Tagle, la entidad expresó su “rechazo frente al video publicado por la señora vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en el que ataca a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a distintos magistrados federales”.

En este sentido, observaron que “más allá del absoluto respeto y garantías que le caben a la señora vicepresidenta como ciudadana, de discrepar con decisiones jurisdiccionales que le son adversas”, consideran que “quienes ejercen la función pública en las más altas jerarquías deben actuar con equilibrio y mesura en sus críticas y respeto institucional”.

Sobre el final del breve mensaje, explicaron que esta moderación reclamada “debe extremarse aún más en contextos de debilidad económica y social como la que atravesamos, reconocidos desde el actual Gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias