El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que "no puede ser que haya organizaciones que intermedien y condicionen a la gente" y reclamó que sea el Estado quien administre la asistencia que reciben los sectores de menores ingresos. Lo hizo en la antesala de una nueva movilización que este miércoles llevarán adelante organizaciones sociales, sindicales y políticas.
"Saquemos a los intermediarios. El que tiene que dar los beneficios es el Estado, no organizaciones que nadie votó. Eso garantiza transparencia y que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a marchas", sostuvo Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa, luego de participar de la inauguración de la 134° exposición de La Rural.
"No puede ser que haya organizaciones que intermedian, que condicionan a la gente, que las obligan a ir a las marchas", afirmó. En ese sentido, agregó: "Una de las grandes maneras de reducir el impacto de los cortes (de calles) es que no haya intermediarios. También que el Gobierno nacional debe asumir la responsabilidad de controlar los ingresos a la Ciudad".
Este miércoles, organizaciones sociales y sindicales llevarán adelante una movilización en el centro porteño "en reclamo de soluciones urgentes para la crítica situación de la clase trabajadora y el pueblo en general".La protesta se replicará en diferentes puntos del país.