El Frente Renovador de Lincoln celebró el retorno del tren a ciudades de la Cuarta Sección - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

GESTIÓN

El Frente Renovador de Lincoln celebró el retorno del tren a ciudades de la Cuarta Sección

El hito tendrá lugar el próximo 22 de julio. Desde la seccional partidaria destacan la labor de Alexis Guerrera en la gestión y esperan contar pronto con el servicio en su ciudad.

En el marco de un proceso integral de recuperación de circuitos de ferrocarril a lo largo y ancho del país, el Frente Renovador (FR) de Lincoln expresó “la alegría por el retorno del tren en ciudades de la cuarta sección”.

En este marco, pusieron de relieve el trabajo del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y advirtieron que “se anotará un nuevo hito en materia de conectividad”, cuando el próximo 22 de julio se recupere el servicio de pasajeros para los distritos de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. Se trata del ramal Once - Bragado, que había sido prometido por el dirigente del FR hace menos de un año. 

Desde la seccional partidaria manifestaron su satisfacción por las gestiones realizadas y felicitaron al ex intendente de General Pinto y a los vecinos y vecinas de las ciudades mencionadas por el regreso del tren de pasajeros. Además, anhelan que en poco tiempo se pueda contar con este servicio en Lincoln.

Desde la llegada del dirigente del riñón de Sergio Massa a la cartera de Transporte se intensificaron los trabajos para la consolidación del tren de cercanía y garantizar la conexión del interior provincial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A finales de 2021 la línea San Martín volvió a parar en las estaciones Iriarte de General Pinto, y Alberdi, Vedia y Perkins de Leandro N. Alem.

Así, para incrementar la influencia del tren en la región y potenciar el crecimiento de las ciudades, la firma estatal Trenes Argentinos avanzó con las tareas de reemplazo de durmientes, desmalezamiento y puesta en valor de las paradas ferroviarias. Los trabajos para el regreso del servicio luego de 5 años, incluyeron el recambio de estructuras, postigos y techos de madera, la pintura integral en los edificios más la instalación de luminarias.

“Queremos que cuando el tren retorne, lo haga para siempre. Vamos a tener un tren acorde a las necesidades de las personas”, había remarcado Guerrera en su visita a la región para anunciar el inicio de los trabajos a finales de 2021. Vale recordar que, el servicio que será restablecido este viernes 22 de julio fue dado de baja por la gestión de Mauricio Macri bajo la excusa que generaba “pérdida”.

Con la recuperación de las paradas en Nueve de Julio, Pehuajó y Carlos Casares, Guerrera consolida la gestión que responde a las necesidades de las vecinas y vecinos. De la mano del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, el retorno del tren de pasajeros a la región se convierte en una realidad.

Junto al Ministro participarán de la marcha blanca los legisladores de la Cuarta Sección, Walter Torchio y Malena Defunchio; el nuevejuliense y Jefe de Gabinete de Transporte, Álvaro Errrea; el también vecino de Nueve de Julio y Director de Acceso a la Información y Transparencia de Transporte, Sebastián “Chachi” Malis; más dirigentes locales.

Con información de Cuestión Política.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias