Kicillof inauguró junto a Garro un Jardín de Infantes: “Estamos concretando obras muy esperadas” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5901

OLMOS

Kicillof inauguró junto a Garro un Jardín de Infantes: “Estamos concretando obras muy esperadas”

Se trata del 90° establecimiento educativo construido en la provincia en la actual administración, y el acto contó con la presencia de numerosos funcionarios.

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del Jardín de Infantes N° 991 en la localidad platense de Olmos, alcanzando a lo largo de su gestión casi un centenar de nuevos edificios para la instrucción educativa.

En el marco de la inauguración, se hizo presente el intendente de La Plata, Julio Garro; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, entre otros funcionarios.

“¡Inauguramos el establecimiento educativo número 90 construido en nuestra gestión! Junto a Alberto Sileoni, Julio Garro, la comunidad educativa y los vecinos de los barrios Penitenciario y Santa Rosa de La Plata, celebramos la puesta en marcha del Jardín de Infantes N° 991”, expresó el mandatario provincial desde sus redes sociales.

En esa misma línea, destacó que, “después de años de promesas incumplidas, con Escuelas A La Obra estamos poniendo en valor la educación pública, concretando obras muy esperadas y priorizando las necesidades de cada municipio”.

Además, sostuvo que “vamos a seguir caminando todos los días, abriendo escuelas, llevando educación pública y soluciones a los y las bonaerenses, para transformar la realidad de nuestra provincia”.

El flamante edificio, ubicado en 42 y 189, en el extremo oeste del partido de La Plata, tiene una capacidad para recibir a 200 niños y niñas, y cuenta con cuatro aulas que poseen baños integrados, un salón de usos múltiples, patios independientes en cada sala, preceptoría, dirección y cocina.

Según precisaron desde la comuna, la nueva institución se construyó con fondos nacionales del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU).

Garro manifestó al respecto que “era un reclamo histórico de los vecinos del barrio, que necesitaban mandar a sus hijos a educarse y veían que la zona crecía demográficamente sin contar con un establecimiento de estas características”.

En esa línea, enfatizó que “cuando trabajamos en conjunto por lo que los vecinos necesitan, pasan cosas como esta”, y celebró: “En cada una de las comunidades donde vamos y aparece una escuela nueva hay tanta alegría”.

Haciendo uso de una retórica de tradición peronista, el jefe comunal de la capital bonaerense remarcó que “donde hay una necesidad, hay un derecho; y donde hay un derecho, hay una obligación para la dirigencia política”.

Vale recalcar que durante los últimos años se construyeron cerca de una veintena de edificios y más de 180 aulas nuevas en City Bell, El Peligro, Arana, Villa Elvira y otras regiones del Partido, las cuáles se llevaron adelante a través del Fondo Educativo.

Luego de casi un año de obra, el recientemente inaugurado edificio albergará a estudiantes de entre tres y cinco años, quienes se dividirán en dos turnos.

Participaron de la ceremonia, además, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; la diputada bonaerense por el Frente de Todos, Lucía Iáñez, y el concejal del Frente de Todos, Guillermo Escudero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias