El embajador de EE UU visitó La Plata y se reunió con autoridades provinciales y municipales - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

DIPLOMACIA

El embajador de EE UU visitó La Plata y se reunió con autoridades provinciales y municipales

Stanley recorrió diferentes puntos icónicos de la ciudad, dialogó con Insaurralde, Magario, Garro y hasta pasó por la UNLP, donde fue recibido por López Armengol.

Este miércoles, el embajador de los Estados Unidos ante Argentina, Marc Robert Staley, visitó la ciudad de La Plata en un arribo que causó revuelo debido al imponente operativo policial organizado en torno a su custodia.

Los platenses se vieron sorprendidos por el impresionante despliegue de fuerzas de seguridad que transitaron el centro de la capital bonaerense, y en horas de la tarde trascendió que se trataba del diplomático norteamericano.

Durante el itinerario, el oriundo de Texas mantuvo encuentros con autoridades provinciales y municipales, conoció la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y también hubo tiempo para un recorrido de carácter turístico por diferentes espacios atractivos de la ciudad de las diagonales.

Según fue publicando el propio Stanley a medida que avanzaba en su agenda, en primera instancia dialogó con estudiantes becarios platenses y estadounidenses de la casa de altos estudios.

Luego, fue recibido por la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, en el Senado bonaerense, donde también se hicieron presentes representantes del cuerpo legislativo.

Verónica Magario y Marc Stanley.

“Muchas gracias por este encuentro con senadores y diputados de todo el espectro político. Tuvimos una charla muy informativa sobre la provincia y la relación entre nuestros países, ¡que espero repetir pronto!”, expresó al respecto Stanley.

Magario, por su parte, precisó: “Dialogamos sobre temáticas que apuestan a seguir fortaleciendo las oportunidades de cooperación y la relación entre la Provincia y Estados Unidos”.

Otro de los encuentros con representantes del Gobierno de Axel Kicillof se dio con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, donde también estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; y tras el cual el diplomático aseguró que “Estados Unidos y la provincia de Buenos Aires mantienen sólidos lazos”.

Además, agradeció al ex intendente de Lomas de Zamora por la “productiva conversación sobre el potencial para incrementar nuestras relaciones comerciales y culturales”.

Insaurralde, por su parte, explicó que compartieron “un encuentro positivo para comenzar a entablar una agenda en común vinculada a la gestión bonaerense con eje en la producción, el comercio y la integración cultural”.

[Aproximación a la ciudad: recorrida con Garro y visita a la UNLP]

La agenda del embajador estadounidense también contó con la recepción del intendente, Julio Garro, que destacó el objetivo de reforzar los lazos del país con el municipio.

“El embajador está muy interesado en estrechar vínculos y hacer conocer nuestra ciudad”, sostuvo el jefe comunal, que acompañó a Stanley en su recorrido por la ciudad de las diagonales.

Ambos visitaron el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde Garro remarcó que “es un orgullo” que el norteamericano haya elegido La Plata entre las primeras ciudades para conocer y recorrer en su estadía en el país.

Acompañado por su esposa Wendy Hillebrand Stanley, el abogado texano fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante local, Darío Ganduglia; el Diputado provincial, Fabián Perechodnik; el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado y la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio de La Plata, Rosario Castagnet.

Durante el itinerario también arribó a la Iglesia Catedral, donde fue recibido por el obispo auxiliar de La Plata, Jorge Gonzales, quien lo acompañó a conocer el mausoleo de Dardo Rocha y accedió al ascensor vidriado que permite apreciar la riqueza patrimonial platense desde las alturas.

“No es un hecho menor que un embajador de Estados Unidos nos esté visitando”, sostuvo Castagnet, y valoró que la Comuna haya llevado adelante “una agenda muy completa, turística, cultural, política e histórica, que incluyó recorridos por otros espacios emblemáticos del Partido, como la Casa Curutchet”.

La UNLP fue otro de los objetivos de la visita, y en ese marco no sólo dialogó con integrantes de la comunidad, sino que también se encontró con las autoridades.

“Estoy feliz de ser el primer embajador de los EEUU que visita la UNLP, una prestigiosa universidad que formó a presidentes argentinos e importantes figuras como René Favaloro. Felicitaciones al rector Martín López Armengol por su impresionante agenda y proyectos para la universidad”, manifestó Stanley.

Además, remarcó que “fue muy interesante conversar con estudiantes y conocer sus opiniones y perspectivas sobre la relación bilateral de nuestros países”, concluyendo: “El Intercambio Fortalece”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias