Agustín Celi: “Fabián Cagliardi no es peronista ni cercano al vecino” - Política y Medios
18-03-2024 - Edición Nº5891

BERISSO

Agustín Celi: “Fabián Cagliardi no es peronista ni cercano al vecino”

El concejal de Berisso aseguró que "cuando acompañamos a Cagliardi a intendencia teníamos otro proyecto, otra plataforma de Gobierno y terminó siendo otra cosa totalmente distinta".

Por: Pedro Domínguez

 

Luego de un extenso conflicto, los trabajadores del municipio de Berisso llegaron a un acuerdo con la intendencia conducida por Fabián Cagliardi y levantaron el paro general.

En este marco, el concejal Agustín Celi, analizó la situación luego de que el jueves se haya llegado a un acuerdo que demoró 24 días.

“Era una situación compleja desde el inicio. Esto lo sufrimos como espacio político con los diferentes sectores y sindicatos junto con el Ejecutivo. Los trabajadores reclaman al Ejecutivo algo básico, como la ropa de trabajo. Pero hubo un diàlogo cortado”, recalcó el edil del Frente RenovadorFrente de Todos.

Así, destacó que “es una situación que nos perjudica a todos, tiene que tener solución mediante el diálogo”.

Además, puntualizando en diversas cuestiones políticas, Celi destacó que “yo manifestaba en otros medios que cuando acompañamos a Cagliardi a intendencia teníamos otro proyecto, otra plataforma de Gobierno y terminó siendo otra cosa totalmente distinta. Vino a hacer todo lo contrario, terciarización, una empresa en el Parque de la ciudad, pelearse con los espacios políticos. No es para nada peronista ni cercano al vecino”.

“Lo más relevante del Concejo Deliberante fue el rechazó a la rendición de cuentas, donde hubo varios ediles peronistas que decidieron rechazarla por la inconsistencia en la misma, eso fue un impacto político importante”, reconoció el edil. 

Por último, con respecto a la cuestión de los trabajadores, dijo que “en la política y en la vida hay que manejarse como buena persona, cumpliendo con la palabra”. 

[Lenguaje inclusivo]

Por otro lado, el concejal habló sobre la utilización del lenguaje inclusivo en el acto del Día de la Bandera que encabezó el intendente, en donde se dio un discurso en lenguaje inclusivo.

El episodio sucedió en el acto de la promesa a la Bandera que tuvo lugar en el Club Almafuerte, donde la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, usó el lenguaje inclusivo durante su discurso y fue abucheada por algunos padres presentes.

Sobre esta cuestión, Celi opinó:  “Cuando hay un cambio tan rotundo, hay a veces diferencias. Respeto al que usa lenguaje inclusivo... yo no lo utilizo. Pero respeto al otro. También tenemos que tener respeto para a quienes no les gustó que lo usen en la escuela", aseguró.

Y completó: "Entiendo a los padres. La jefa distrital utilizó ese lenguaje al que no se está acostumbrado, por eso entiendo la reacción y el malestar. Habrá que trabajarlo de otra manera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias