Alberto Fernández entregó viviendas en Ensenada y destacó el rol del Estado para facilitar su acceso - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

ACTUALIDAD

Alberto Fernández entregó viviendas en Ensenada y destacó el rol del Estado para facilitar su acceso

"Creyeron que este problema lo resolvía el mercado y estos problemas no los resuelve el mercado sino el Estado (...) sabiendo que si el Estado no activa muchas familias no pueden acceder a una vivienda", afirmó.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó el rol de un Estado presente que garantice a su población los derechos básicos, al sostener que "si el Estado no activa, muchas familias no pueden acceder al derecho a la vivienda".

"Nadie puede sentirse tranquilo, en paz, sin tener un techo que cobije a él y a su familia", afirmó el jefe de Estado al presidir la entrega de viviendas en el municipio bonaerense de Ensenada.

En esa misma línea, contó: "Cada vez que entregamos una casa, siempre le digo a Jorge (Ferraresi) 'me siento tan pleno, tan completo', porque en verdad estoy resolviendo un problema de familia, de muchas familias que la están necesitando y esas casas quedan para ustedes".

Fernández encabezó el acto de entrega de 224 viviendas pertenecientes al Programa Reconstruir, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y la diputada, Victoria Tolosa Paz.

El mandatario contó en su discurso que el titular de la cartera de Hábitat suele manifestar su intención de que el plan continúe, ya que "una vez creyeron que este problema lo resolvía el mercado y estos problemas no los resuelve el mercado sino el Estado comprometiéndose con la comunidad, sabiendo que si el Estado no activa muchas familias no pueden acceder al derecho de tener una vivienda", aseguró el mandatario.

"Estamos trabajando codo a codo, necesitamos que la Argentina se ponga de pie, tenemos un futuro por delante, sabemos a dónde estamos yendo, estamos convencidos del rumbo que hemos tomado", afirmó a continuación.

Hacia el final, manifestó: "Necesitamos de todos y todas que nos acompañen a construir una Argentina más justa, más libre y más soberana como la que soñaron (Juan Domingo) Perón, Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), y en la que yo estoy convencido también".

La semana pasada, Secco había sorteado en una ceremonia a los titulares de las viviendas, entre un gran número de aspirantes, y anticipó que en el futuro se entregarán más de mil casas más que están en construcción.

“Estamos muy contentos de poder sortear las ubicaciones de las 224 viviendas asignadas del Barrio Federal y que cada uno de los titulares ya conozca la vivienda que le toca”, aseguró el dirigente del peronismo el jueves pasado.

En este sentido, aclaró que “son las primeras que estamos entregando de una tanda de 1500 que están en distintos procesos de construcción” y recordó: “Este Barrio Federal 2 había sido frenado durante el macrismo, el año pasado se reinició la construcción y hoy, a un año, estamos próximos a entregarlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias