Macri y Vidal hicieron pie en La Plata en modo de campaña: destacaron obras y dialogaron con vecinos - Política y Medios
25/06/2022 - Edición Nº5258

POLÍTICA

Macri y Vidal hicieron pie en La Plata en modo de campaña: destacaron obras y dialogaron con vecinos

Acompañados por Ritondo y recibidos por Garro, los referentes del PRO recorrieron Tolosa en una sorpresiva visita con destellos electorales.

En el marco de un alborotado clima al interior de Juntos por el Cambio, este miércoles la capital bonaerense fue escenario de una aparición inesperada: el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantuvieron una agenda de campaña haciendo énfasis en las obras hidráulicas iniciadas durante la administración Cambiemos.

Acompañados por el ex ministro de Seguridad bonaerense y actual diputado nacional, Cristian Ritondo, y recibidos por el intendente de La Plata, Julio Garro, la visita se enfocó en la localidad de Tolosa.

“Todo el trabajo que hay que hacer por nuestro país y cada desafío que hay que enfrentar en la Provincia, requieren de un equipo unido, con experiencia y convicciones. Nosotros no lo decimos. Lo hacemos”, expresó la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, recordando con un claro tono electoral su gestión en la provincia homónima.

Al respecto, explicó: “Estamos en La Plata con los vecinos que en el 2013 perdieron todo durante la inundación, culpa del abandono de tantos años. Gracias a las obras que hicimos en el arroyo El Gato, más de 400.000 bonaerenses hoy pueden dormir tranquilos cada vez que llueve”.

Ritondo, por su parte, resaltó que la obra inaugurada por Macri y Vidal “mejoró la vida” a los platenses que “sufrían cada vez que llovía” y enfatizó que “los problemas se resuelven gestionado en equipo”.

Garro, por su parte, detalló que el del Arroyo El Gato es “uno de los tantos canales y conductos que realizamos para mitigar el impacto de las tormentas. Una inversión pensada para cuidar la vida de los platenses”.

Además, contó que luego caminaron por las calles de la localidad de la zona norte platense “para conversar con vecinos y comerciantes” y hablaron sobre “la importancia de estas obras y también sobre cómo está impactando la crisis económica en su día a día”.

La visita se da dentro de un turbulento contexto de la coalición Juntos por el Cambio, donde no sólo existen fuertes diferencias y voluntades encontradas entre el PRO y la UCR, sino también al interior del partido fundado por Macri, donde la numerosa vocación presidencial viene causando chispazos desde hace tiempo.

Al antagonismo postergado en las elecciones legislativas entre el ala dura de la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y la propuesta más moderada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúan sumándose nuevos escollos a una salida consensuada.

Tras haber asumido un bajo perfil en los años posteriores a su derrota electoral, el ex presidente Mauricio Macri viene diluyendo este rol con intervenciones cada vez más frecuentes, y tanteando las oportunidades que le ofrece el escenario político.

Si bien ha preferido no hablar de intenciones presidenciales, no lo ha negado y su ambición política es de público conocimiento. Además, desafió indirectamente en reiteradas oportunidades a Larreta, quien durante un tiempo se perfilaba como la alternativa más nítida al menos en el PRO, buscando erosionar su imagen pública.

Ahora, el acercamiento a Vidal parece ir en ese mismo sentido, tratándose de una figura de primera confianza del alcalde porteño, que impulsó su candidatura legislativa. En las últimas horas, trascendió que el ex mandatario busca instalarla como presidenciable, ampliando la multipolaridad de aspirantes a la Casa Rosada en el partido.

Además, en los últimos meses, el coqueteo del ex presidente con el emergente fenómeno de derecha y su máximo representante, Javier Milei, también se llevó la atención del universo político, evidenciando que, para él, el juego se encuentra abierto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias