Maslatón denunció que el entorno de Milei allana el camino para una alianza con Juntos por el Cambio - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

“ESTÁ MIGRANDO AL FASCISMO”

Maslatón denunció que el entorno de Milei allana el camino para una alianza con Juntos por el Cambio

El referente del liberalismo viene criticando con rudeza al líder de La Libertad Avanza por el rumbo tomado recientemente a raíz de la creciente influencia de su hermana y un asesor.

En los últimos meses, la trayectoria del diputado nacional, Javier Milei, de cara a su objetivo presidencial de 2023 viene atravesando turbulencias por las fricciones con sectores que lo respaldaron en su camino al Congreso.

Si bien el propio desempeño de sus funciones ha ido desgastando la imagen del economista, ya alejado del habitual circuito de medios de comunicación afines que lo llevó a la popularidad, ahora las diferencias con espacios del liberalismo se suman para añadirle nuevas complicaciones.

A pesar del discurso ‘anti-casta’ que lo catapultó a su actual función, parece que La Libertad Avanza no es ajena a la coyuntura de los partidos políticos nacionales y la interna viene creciendo en las últimas semanas, con el asesor y autodenominado “puntero” del proyecto, Carlos Maslatón, como protagonista excluyente.

Es que el abogado y analista de mercados financieros viene denunciando desde hace tiempo que la creciente influencia de la hermana del diputado, Karina Milei, y el asesor de campañas, Carlos Kikuchi, son altamente perjudiciales tanto para su candidatura como para el movimiento liberal en general.

En las últimas horas, Maslatón volvió a la carga a través de su cuenta de Twitter -una de las más activas y movilizadoras del rubro político nacional- a través de una serie de mensajes que culminaron con una dura acusación.

“Muy graves las noticias sobre alianzas políticas para el 2023. El operador infiltrado Carlos Kikuchi está ‘cerrando’ alianzas con Juntos por el Cambio en numerosas provincias”, sostuvo en su última publicación, añadiendo con cierta sorna: “Digamos o sea, está enterrando a La Libertad Avanza y al proyecto liberal.  Milei ya está yendo a menos”.

Previamente, el forista liberal había advertido que “lo que dejó en pie la purga en La Libertad Avanza ejecutada por el Eje Karina Milei-Carlos Kikuchi contra decenas de miles de militantes nacionales del liberalismo” es la condición de que “para ser parte de este nuevo oficialismo fascista es imperioso adherir al culto a la personalidad de Karina Milei”.

Además, analizó que el diputado “arruinó la campaña electoral” a través de diferentes factores, entre los cuales enumeró “la destrucción del aparato político liberal de base que llevó al éxito del 2021”, las “horribles declaraciones sobre órganos, ponzis, juicio a periodistas”.

No obstante, no se quedó ahí y subió la apuesta aseverando: “Solo puede ahora reflotarse mediante internas en las PASO 2023”.

En otro de sus mensajes, Maslatón lamentó que “es espantoso lo que le está pasando a Javier Milei” y sentenció: “Entre su evolución psicólogica hacia el odio a todas las cosas y personas, y el ambiente cultural político que lo ha rodeado y entornado, está migrando su ideología del liberalismo teórico hacia el más inhumano fascismo”.

No obstante, a pesar de no precisar alternativas para el liderazgo, buscó salvar de la crítica al partido y sostuvo que “La Libertad Avanza no debe caer, aún tras haberse sufrido un proceso similar en estos meses al de la Noche de los Cuchillos Largos en el siglo XXI”.

En una nueva analogía ilustrativa, concluyó: “La militancia liberal proscripta debe unirse y forzar a Milei y a sus secuaces a las internas PASO democráticas en 2023”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias