Los artistas K, al palco - Política y Medios
25/06/2022 - Edición Nº5258

EL OJO PARLAMENTARIO

Los artistas K, al palco

Massa consiguió unanimidad para el alivio fiscal a monotributos y autónomos. Y copó el recinto con artistas anti-Macri. Germán Martínez se ilusiona con aprobar la renta inesperada y acelerar la agenda pendiente de Matías Kulfas. Mayans es el dueño del Senado y el intérprete de Cristina.

[Massa lo logró]

Sergio Massa se mostró exultante por haber conseguido lo que no pasa casi nunca: presentar un proyecto de ley y que se apruebe por unanimidad.

Ocurrió con el alivio fiscal a autónomos y monotributistas, que permite pagar menos impuestos a primeros y subir de categoría sin costo a los segundos.

En Juntos querían más beneficios, obtuvieron algo, pero se molestaron por darle el cartel a Massa. Tuvieron que aceptarlo.

[Artistas K, al palco]

Juntos por el Cambio se consolidó como el frente político anti colectivos de artistas, al rechazar la ley que prolonga las asignaciones específicas a las industrias culturales.

Luisa Kuliok, Thelma Fardín, Víctor Laplace, Carolina Papaleo y Juan Palomino fueron algunos de los actores que abuchearon a los diputados opositores desde los palcos durante las 6 horas de debate.

“Yo les dije que podían traer invitados durante el debate de boleta única y no quisieron”, se excusó Massa ante cada reproche.

[La ilusión de Martínez]

El jefe del oficialismo en Diputados Germán Martínez se reunió con Alberto Fernández para repasar las leyes aprobadas y le prometió hacer un intento para avanzar con la renta inesperada, el último proyecto enviado desde el Ejecutivo.

Massa dijo que no están los votos porque la oposición no quiere aumentar impuestos, pero Martínez cree que puede llegar con el apoyo de los bloques chicos y algún gobernador opositor interesado en cobrar coparticipación.

El presidente cree que el tigrense no quiere ponerle el cuerpo y está dispuesto a apurarlo.

[Sin Kulfas, hay ley]

El exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas intentó sin éxito que el Congreso aprobara una serie de leyes para sumar divisas y con su salida, el presidente cree que es el momento.

Se trata de las normas para reducir el déficit comercial de la industria automotriz, promover los autos eléctricos y el desarrollo de la biotecnología.

Todas están cajoneadas hace un año sin otra explicación que la tensión que hubo siempre entre Kulfas y Máximo Kirchner, molesto porque escribió un libro crítico de la gestión de su madre. Ese problema ya no está.

[Mayans, la voz autorizada]

El formoseño José Mayans es el jefe del oficialismo en el Senado, donde controla el detalle de cada sesión.

Cristina Kirchner lo consulta antes de tomar decisiones legislativas y en la última semana sumó entrevistas para hablar del futuro del frente de todos.

No descartó que la vicepresidenta sea candidata a reemplazar a Alberto Fernández en 2023, una afirmación que no pudo ser improvisada.

“Otros tienen tres votos y hablan del pueblo”, ironizó, sin dar mayores referencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias