Secco sorteó la titularidad de 224 viviendas y anticipó: “Son las primeras de una tanda de 1500 en construcción” - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

ENSENADA

Secco sorteó la titularidad de 224 viviendas y anticipó: “Son las primeras de una tanda de 1500 en construcción”

Además, el intendente recordó que el Barrio Federal 2 “había sido frenado durante el macrismo, el año pasado se reinició la construcción y hoy estamos próximos a entregarlo”.

La Municipalidad de Ensenada llevó a cabo el sorteo donde se asignaron los titulares de 224 casas del Barrio Federal 2, en una ceremonia en que cada titular sacó el número de su vivienda y las autoridades destacaron el carácter “transparente y eficaz” de los procedimientos.

El intendente, Mario Secco, ratificó que la comuna está trabajando en la construcción de 1500 viviendas más para continuar dando respuestas a las necesidades habitacionales de los y las ensenadenses.

“Estamos muy contentos de poder sortear las ubicaciones de las 224 viviendas asignadas del Barrio Federal y que cada uno de los titulares ya conozca la vivienda que le toca”, aseguró el dirigente del peronismo.

En este sentido, aclaró que “son las primeras que estamos entregando de una tanda de 1500 que están en distintos procesos de construcción” y recordó: “Este Barrio Federal 2 había sido frenado durante el macrismo, el año pasado se reinició la construcción y hoy, a un año, estamos próximos a entregarlo”.

Por último, Secco enfatizó que “es producto de una gestión transparente y eficiente que busca resolver los problemas de la gente”.

El proceso de preselección para cada adjudicatario llevó mucho trabajo por parte de diferentes áreas municipales, para que cada familia cuente hoy con su derecho a la casa propia.

Cabe recordar, una vez preseleccionados los 224 futuros dueños; se presentó un período de oposición, donde todos los vecinos podían objetar la preselección, presentando un reclamo para que las autoridades revean alguna adjudicación. Esto permitió que la selección haya sido transparente para todos y todas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias