Emiliano "Dibu" Martínez fue declarado "deportista insigne" en Mar del Plata - Política y Medios
25/06/2022 - Edición Nº5258

RUMBO A QATAR

Emiliano "Dibu" Martínez fue declarado "deportista insigne" en Mar del Plata

El jugador de la selección, primer futbolista nacido en Mar del Plata que participará en una copa del mundo, fue distinguido por el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon, y aseguró que se preparará para ser "el mejor arquero del Mundial".

El jugador de la selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez, primer futbolista nacido en Mar del Plata que participará en una copa del mundo, fue distinguido como "Deportista insigne" por el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon, y aseguró que se preparará para ser "el mejor arquero del Mundial" de Qatar.

Junto al Dibu participaron niños de los clubes Urquiza, Talleres y San Isidro, en los que jugó en su infancia.  "Soy muy fuerte mentalmente y me voy a preparar al máximo para ser el mejor arquero del Mundial", dijo el jugador del Aston Villa inglés al recibir el reconocimiento en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, donde respondió algunas preguntas y firmó autógrafos a decenas de chicos que integran las divisiones infantiles de los distintos clubes en los que jugó en su infancia, antes de fichar para Independiente de Avellaneda.

"Yo me fui de muy chico, y me hacen acordar los chicos que están acá con camisetas de arquero. Hoy en día ver la camiseta de los chicos de Talleres, de Urquiza y de San Isidro, me hace acordar a muchos años atrás", señaló.

Asimismo, el arquero de la Scaloneta se emocionó cuando leyó un cartel que decía "Dibu, soy arquero como vos. Te amo", por lo que les dijo a todos los chicos que deben ir en busca de sus sueños.

"Allá vi un arquerito que dice que quiere ser como yo, que venga...", lo llamó y cuando subió al escenario lo abrazó muy emocionado: "Solo decirles que si realmente quieren, pueden llegar a donde quieran. Yo vengo de barrio...me emociono. Sigan sus sueños, sigan creciendo que vamos a llevar lejos a Mar del Plata, siempre", cerró.

El arquero de Aston Villa no es el único deportista en ser galardonado por el municipio de General Pueyrredon: Ayelén Tarabini (gimnasia artística), Juan EsnaiderMartín Passeri (surf), Siru Acosta (boxeo), Leo Gutierrez (básquet), Lele Usuna (surf) y Fabián Cubero, son otros de los distinguidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias