La Plata y CABA impulsarán acciones conjuntas para mitigar el cambio climático - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

AGENDA SOSTENIBLE

La Plata y CABA impulsarán acciones conjuntas para mitigar el cambio climático

A través de la rúbrica de un acuerdo entre las entidades responsables del cuidado del medio ambiente en cada municipio, se buscará intercambiar políticas y “desarrollar líneas de acción conjunta”.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la ciudad de La Plata firmaron un convenio en las últimas horas para iniciar acciones de colaboración para fomentar proyectos amigables con el planeta, viables en lo económico e integradores en lo social.

El acuerdo entre el Instituto de Desarrollo Sostenible platense, a cargo de Pablo Nicoletti, y la Secretaría de Ambiente porteña, dirigida por Inés Gorbea, se desprende de la “Carta de Intención” que firmaron en 2020 los alcaldes de ambas ciudades, Julio Garro y Horacio Rodríguez Larreta.

En esta sintonía, Nicoletti explicó que se busca “estrechar los lazos y desarrollar líneas de acción conjunta en beneficio de la comunidad”, y “promover agendas innovadoras en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible”.

A partir del convenio, se pondrán en marcha actividades conjuntas, teniendo en consideración las responsabilidades, misiones y funciones de cada área.

“Entre las dos ciudades vamos a trabajar y colaborar para promover acciones concretas que mitiguen las emisiones que aceleran el Cambio Climatico y concientizar a la sociedad sobre los hábitos sostenibles que pueden incorporar en su día a día”, afirmó por su parte Gorbea a través de sus redes sociales.

Los representantes de ambas instituciones se comprometieron a facilitar mutuamente recursos que sirvan al avance de las relaciones institucionales en cada jurisdicción para impulsar políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias