Antes de asumir en Desarrollo Productivo, Scioli anunció inversiones desde Brasil - Política y Medios
25/06/2022 - Edición Nº5258

PAÍS VECINO

Antes de asumir en Desarrollo Productivo, Scioli anunció inversiones desde Brasil

El ex gobernador bonaerense dejará su lugar en la embajada del país vecino y asumirá al frente de la cartera, pero continúa gestionando hasta último momento en territorio carioca.

Tras la salida del ex ministro Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, desde el Gobierno nacional rápidamente se apuntó hacia Brasil, donde Daniel Scioli se desempeña como embajador desde el inicio de la administración del Frente de Todos.

Es que el ex candidato a presidente del peronismo viene manteniendo una destacada gestión en territorio brasileño, con el aliciente de tratar con una gestión a cargo de Jair Bolsonaro, que no presenta gran afinidad ideológica con la de Alberto Fernández.

No obstante, a pesar de haber sido designado para ocupar la titularidad del Ministerio acéfalo, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires continúa activo en sus labores diplomáticas y este jueves realizó anuncios desde la capital brasileña.

“La producción de Havaianas hechas en Tigre crecerá un 80% este año. Esto será posible gracias a las inversiones de los últimos meses, así me lo expresó en Brasilia, Matías Blanco, presidente de la empresa Argentina Grupo Blanco que fabrica 2 millones de pares de ojotas por año”, manifestó a través de sus redes sociales.

Daniel Scioli junto al empresario Matías Blanco.

“¡Más sustitución de importaciones y más trabajo argentino! Somos el primer país en el mundo en ensamblar este producto”, enfatizó Scioli, añadiendo: “Las ventas de calzado e indumentaria de la empresa son un 60% más altas que en 2021. Hoy emplean a 500 personas y producen en 9 fábricas en Tigre y en Rosario”.

En tanto, se espera que en los próximos días el histórico dirigente del justicialismo retorne a nuestro país, para presentar la renuncia como embajador y hacer oficial la asunción como ministro de Desarrollo Productivo.

Según trascendió, esto no ocurriría hasta la semana entrante, debido a las diligencias que debe realizar por cuestiones de mudanza, y también a la ausencia del presidente de la Nación, que se encuentra participando en la Cumbre de las Américas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias