Guzmán explicó el proyecto de Renta Inesperada y sostuvo: “Busca reducir las injusticias distributivas” - Política y Medios
25/06/2022 - Edición Nº5258

ACTUALIDAD

Guzmán explicó el proyecto de Renta Inesperada y sostuvo: “Busca reducir las injusticias distributivas”

Analizó que “mientras pocos se benefician con ganancias extraordinarias por el alza de los precios internacionales, la gran mayoría sufre los efectos de la guerra pagando más caro”.

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara este lunes el envío del proyecto de Ley para gravar las rentas extraordinarias de determinadas empresas a raíz de el incremento de los precios internacionales de ciertos commodities por la guerra ruso-ucraniana, este miércoles Martín Guzmán respaldó la iniciativa y dió algunos detalles.

El ministro de Economía, que fue parte de la presentación a principio de semana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, sostuvo este miércoles a través de sus redes sociales que se trata de “una iniciativa que busca reducir las injusticias distributivas que el impacto de la guerra en Ucrania sobre los precios genera en nuestra sociedad”.

Al respecto, continuó cuestionando que “mientras que pocos se benefician con ganancias extraordinarias que no han sido fruto de más inversión o producción, sino simplemente del alza de los precios internacionales, del otro lado la gran mayoría sufre los efectos de la guerra pagando más por lo que se consume día a día”.

El economista platense recordó que no se trata de un fenómeno local, sino que en el mundo se buscan maneras de “hacer frente a la crisis distributiva que nos impone esta coyuntura global”.

Además, consideró que las desigualdades son “en gran parte” una consecuencia de la distribución y el ejercicio del poder, y advirtió: “Combatirlas es responsabilidad de quienes gobernamos para el bienestar del pueblo”.

Según detalló Guzmán, el proyecto grava con una alícuota de 15% a la Renta Inesperada y alcanzará a empresas “con ganancias de más de $1.000.000.000, que hayan crecido en términos reales, y cuyos márgenes sean muy altos (>10%) o hayan subido más de 20%, en 2022”.

Hacia el final, buscó despejar prejuicios en torno al color político de la coalición de Gobierno, afirmando que el Frente de Todos trabaja “para una Argentina con un sector privado pujante, que produzca más y genere más empleo”, pero aclarando que “el verdadero progreso se da cuando el crecimiento es compartido”.

En esa línea, aseguró que “este proyecto contribuye a ello” y concluyó enviando un mensaje hacia las cámaras parlamentarias: “El acompañamiento del Congreso constituiría un estricto acto de justicia social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias