Crece la imagen negativa de Javier Milei a nivel nacional - Política y Medios
25/06/2022 - Edición Nº5258

PROYECCIÓN

Crece la imagen negativa de Javier Milei a nivel nacional

Un estudio de opinión pública reveló que el diputado de La Libertad Avanza recibió más valoraciones negativas que positivas por primera vez.

El diputado Javier Milei, figura emergente de la política argentina, está en boca de todos y goza de una presencia mediática muy alta. sin embargo, en el último estudio de opinión pública de la consultora Zuban Córdoba y Asociados se vió una caída en la imagen positiva del ultraliberal y un aumento en su imagen negativa.

La buena consideración en la opinión pública de Javier Milei pasó de 47,7% en abril al 41,2% en mayo, una baja de 6,5%. “Estaba en proceso de crecimiento y este mes pasó de crecer su imagen positiva a aumentar su imagen negativa. No es frecuente que se de en tan poco tiempo”, explicó Ignacio Muruaga asociado en Zuban Córdoba y Asociados.

Además, la encuesta mensual arrojó que el diputado ultraliberal tuvo en el mes de mayo una consideración negativa del 51,4%. Mientras que en marzo y abril se había ubicado en el 40,3%. “Tiene un diferencial negativo de 9 puntos, es decir, más imagen negativa que positiva”, contó en diálogo con AM750.

En términos cualitativos, la consultora señala que estos números podrían reflejar un rechazo a los temas abordados por Javier Milei en los medios de comunicación en las últimas semanas. “Tocó algunos temas que nunca tuvieron permeabilidad en nuestra agenda pública como la libre portación de armas y la venta de órganos”, señaló Muruaga.

Si bien el diputado goza de una consideración positiva alta, desde la consultora señalan que Milei alcanzó “mucha competitividad electoral muy lejos de las elecciones”. “La competitividad electoral no es fácil de sostener sobre todo para un nuevo candidato”, señalaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias