Obligan a la Policía bonaerense a reincorporar a una delegada sindical despedida - Política y Medios
25/06/2022 - Edición Nº5258

SINDICALES

Obligan a la Policía bonaerense a reincorporar a una delegada sindical despedida

Desde la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) denuncian una persecución sistemática a los trabajadores y piden a Kicillof accionar sobre la situación.

En las últimas horas, el Tribunal de Trabajo N°2 de la Ciudad de La Plata dictó una medida cautelar que intima a la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía bonaerense a reintegrar de inmediato a su puesto de trabajo a una delegada gremial de UTEDYC que había sido despedida recientemente.

Desde el gremio denunciaron que la decisión se había dado en el marco de una persecución y hostigamiento que las autoridades del organismo vienen instrumentando contra los trabajadores. 

Además, UTEDYC sostiene desde hace tiempo que en la Superintendencia, a cargo del Comisario Mayor Sebastián García, se violan sistemáticamente los derechos laborales.

Entre otras cuestiones, denuncian que no se reconoce la afiliación, no hay convenio colectivo de trabajo discutido en forma bilateral, se sanciona y despide trabajadores con absoluta arbitrariedad, se desconoce a las y los delegados.

Según destacaron, tal es la gravedad que el Ministerio de Trabajo bonaerense debió intervenir para que cese el hostigamiento y obligó a dejar sin efecto una sanción claramente persecutoria. 

Se trata de la segunda ocasión en que un tribunal laboral obliga a las autoridades del organismo policial a reincorporar trabajadores porque el despido resulta claramente discriminatorio y antisindical.

La Secretaria General de UTEDYC La Plata, Mariangeles Sotés, sostuvo que “la violación de derechos reviste absoluta gravedad” y pidió al gobernador, Axel Kicillof, “que tome las medidas necesarias para evitar que la Policía a su cargo continúe con estos atropellos”

En esa línea, advirtió: “Vamos a denunciar a la Superintendencia por práctica antisindical. Pero el poder político bonaerense no puede permanecer impasible mientras esto ocurre. Es inaceptable tener trabajadores y trabajadoras esclavizados, sin derechos, atemorizados, obligándolos/as a cumplir tareas inexplicables y rechazando su derecho a sindicalizarse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias