Larreta presentó resultados de evaluaciones estandarizadas y presentó un plan para recuperar aprendizajes - Política y Medios
27-02-2024 - Edición Nº5870

EDUCACIÓN

Larreta presentó resultados de evaluaciones estandarizadas y presentó un plan para recuperar aprendizajes

Según precisó, las pruebas evidencian una significativa pérdida de aprendizajes a raíz de la pandemia, por lo cual detalló los programas que impulsa su Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves los resultados de las evaluaciones estandarizadas en Lengua y Matemática que evidencian una significativa pérdida de aprendizajes a raíz de la pandemia y aseveró: “La educación en la Argentina dejó de ser el camino de progreso que una vez fue. Un país sin educación es un país sin futuro”.

Destacó que los resultados de las pruebas demuestran que a mayor presencialidad se obtuvieron mejores resultados y sostuvo “hicimos un gran esfuerzo para que en 2020 la Ciudad sea la primera jurisdicción del país en abrir las escuelas con protocolos, y la primera en volver a la presencialidad total en 2021”.

A su vez, subrayó que “tomamos todas nuestras decisiones en base a los datos y la evidencia”, y afirmó que “en educación, no hay mejor dato que los resultados de las pruebas que hacemos todos los años. No hay política educativa posible sin evaluar, sin saber dónde estamos parados”.

En este sentido, anunció que “para enfrentar estos resultados, tenemos un Plan de Recuperación de Aprendizajes” y explicó algunas de las medidas que se pondrán en marcha: “En la primaria vamos a profundizar el Plan de Alfabetización, y los chicos de 4° a 7° grado, tendrán un programa de Fluidez y comprensión lectora, un modelo que ya funciona en Mendoza. En la secundaria vamos a sumar el programa Escuelas Lectoras”.

Además, aseguró que “gobernar es educar. En la Ciudad trabajamos para transformar la educación. Tenemos un plan que avanza año tras año y que incluye la infraestructura, la modernización de los contenidos, la incorporación de tecnología, la enseñanza de inglés y la capacitación docente”.

Para finalizar aseveró que “la educación de calidad es la mejor herramienta que tenemos para disminuir la desigualdad y que los jóvenes tengan la libertad de elegir su futuro”.

En el anuncio, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación porteño, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y la ministra de Educación, Soledad Acuña. Asimismo, de manera virtual, participó el director regional de Ciencias de la UNESCO, Ernesto Fernández Polcuch.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias