Movilizarán este miércoles para reclamar a Kreplak por el cierre del vacunatorio del Polideportivo de Los Hornos - Política y Medios
20-07-2024 - Edición Nº6014

Movilizarán este miércoles para reclamar a Kreplak por el cierre del vacunatorio del Polideportivo de Los Hornos

Vecinos, organizaciones civiles y políticas de la localidad repudian la interrupción del funcionamiento del espacio, que incluso estaba sirviendo para la vacunación de calendario de niños y niñas.

Este miércoles 1 de junio desde las 9 de la mañana, organizaciones sociales, políticas y vecinos de Los Hornos convocaron a una movilización a las puertas del Polideportivo de Los Hornos, ubicado en Avenida 66 y 152, para reclamar contra el cierre del vacunatorio que allí funciona desde que se inició la campaña de vacunación nacional contra el Covid-19.

Bajo la consigna “La Salud es prioridad. Decile no al cierre de la posta de vacunación que funciona en el polideportivo”, convocaron a la comunidad a hacerse presente para hacer sentir el reclamo, que según las organizaciones del barrio llegaron desde todos lados.

Además, diferentes organizaciones de la sociedad civil de la populosa localidad del oeste platense, enviaron un petitorio al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, manifestando la “preocupación ante la posibilidad de que no se dé continuidad al principal vacunatorio al que tiene acceso la población” del barrio.

Organizaciones como la Agrupación Compromiso Social, la Fundación M.A.K.O.M. o el Movimiento Unidad Popular (MUP) Los Hornos, han recibido el reclamo de numerosos espacios de la localidad que abrieron sus puertas durante la pandemia para contener y abordar las problemáticas derivadas de la pandemia.

Así, el presidente de M.A.K.O.M., Néstor Rotela, y el secretario de Organización del MUP La Plata y referente del MUP Los Hornos, Diego Guardis, comenzaron a gestionar el reclamo al Ejecutivo provincial.

En el documento elevado a la cartera sanitaria, destacan cómo la posta de Avenida 66 viene realizando una gran labor conjunta con la Unidad Pronta Atención (UPA) n°6, “en la búsqueda activa y vacunación de nuestra comunidad”.

Además, a raíz de esta articulación destacan que tanto las dosis contra el coronavirus como las antigripales no sólo se han aplicado en estos espacios, “sino que a su vez se han dispuesto postas en distintas organizaciones e instituciones de la localidad”, entre las cuales destacaron “comedores y merenderos, clubes deportivos, escuelas, organizaciones sociales y políticas y centros de fomento”.

Así, le señalaron al titular de la cartera sanitaria que tanto el centro de atención de salud como el polideportivo se encuentran “en el corazón” de la localidad, lo cual “facilita a los vecinos y vecinas acercarse a completar sus esquemas de vacunación”.

Además afirman que, como resultado de la exitosa colaboración entre las diferentes organizaciones mencionadas, “los equipos de trabajo tienen un vasto conocimiento acerca de las necesidades y características de los distintos barrios” de Los Hornos, que cuenta con alrededor de 150.000 habitantes. Esto, según resaltan, facilita el “abordaje territorial” de la inmunización.

Por último, desde el conjunto de organizaciones que impulsan el reclamo cuestionaron: “Nadie nos brinda una respuesta coherente para saber los fundamentos de esa decisión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias