Alberto, desde San Juan: “Queremos que quienes perdieron sus casas en el terremoto rápidamente las recuperen” - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

DECLARACIONES

Alberto, desde San Juan: “Queremos que quienes perdieron sus casas en el terremoto rápidamente las recuperen”

El mandatario visitó la provincia cuyana y recorrió los barrios donde se construyen viviendas para quienes perdieron las suyas en el último terremoto, ocasión tras la cual también había viajado al distrito andino.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ratificó este jueves desde San Juan el compromiso de su Gobierno en "darle una mejor vida a los argentinos y argentinas" y garantizó también que su gestión continuará trabajando para que recuperen "rápidamente" sus casas todos los sanjuaninos afectados por el terremoto del año pasado.

"Ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que la Argentina necesita; los objetivos no son otros que darles mejor vida a los argentinos y a las argentinas", expresó poco después de arribar a la provincia de Cuyo y trasladarse al departamento de Pocito, en el sur de la provincia.

Allí, acompañado por el gobernador Sergio Uñac, Fernández constató el avance de las obras del futuro Barrio Las Pampas, emplazado en la calle Mendoza entre 12 y 13 de Pocito, donde se construyen 788 viviendas.

Ese emprendimiento es producto de un convenio firmado por la Nación con la provincia para dar respuesta a las familias afectadas por el terremoto del 18 de enero del 2021.

"He venido en tiempos ingratos, como cuando fue el terremoto, y en momentos gratos como éste en que vemos crecer viviendas para los sanjuaninos y las sanjuaninas; queremos que quienes perdieron sus casas en el terremoto rápidamente las recuperen, es algo que queremos materializarlo pronto y esto es parte del camino que tenemos que transitar", reflexionó el jefe de Estado.

Además, Fernández reconoció que "hay miles de familias argentinas que necesitan un techo" y consideró: "Tenemos que trabajar mancomunadamente, como lo hacemos con todos los gobernadores y resolver la urgencia y las necesidades de nuestra gente”.

El jefe de Estado viajó a San Juan acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, se informó oficialmente.

Todos fueron recibidos en el aeropuerto pasadas las 12.30 por Uñac y los diputados nacionales José Luis Gioja y Walberto Allende; y el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos sanjuanina, Julio Ortiz Andino.

En San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya fueron entregadas un total de 3.769 viviendas, mientras que 4.115 se encuentran en ejecución y 3.960 proyectadas.

Estas obras generaron 59.220 puestos de trabajo y una inversión de más de 84.161.900.592 pesos, según informó Presidencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias