¿Qué hacer si no pasaron a censar por mi casa? - Política y Medios
25/06/2022 - Edición Nº5258

¿Qué hacer si no pasaron a censar por mi casa?

Entre este jueves y el domingo 22 se iniciará una etapa de recuperación para integrar en la estadística a aquellas personas que no recibieron la visita de una persona encargada del relevamiento.

Este miércoles se llevó a cabo el censo 2022 en su relevamiento físico, luego de habilitarse desde mediados de abril la posibilidad de confeccionarlo por la vía digital y obtener un código único para simplificar la labor de los y las censistas.

Sin embargo, muchas personas olvidaron o decidieron no realizarlo a través de internet y se dispusieron a esperar a la persona encargada del relevamiento, e incluso quienes sí lo confeccionaron también debían informárselo.

En este sentido, muchas personas manifestaron que durante la jornada de este miércoles nadie se presentó para censar su domicilio, sin saber qué hacer al respecto. Al respecto, desde el Gobierno advirtieron a través del sitio web del censo (https://www.censo.gob.ar/) qué hacer para quedar registrados.

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital, tienen tres opciones para integrarse en la estadística relevada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En primer lugar, esperar a la persona censista durante la etapa de recuperación, prevista bajo la metodología del Censo. Según se informó, cada uno de los jefes y jefas de radio de todo el país tiene registro de los segmentos que no pudieron ser visitados, y entre el 19 y el 24 de mayo se censarán dichas viviendas y sus habitantes.

Otra opción es responder el Censo digital, que ya se encuentra disponible desde la ventana superior derecha del mencionado sitio web.

Por último, pueden deben enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800 345 2022 con la siguiente información completa:

Asunto: No fui censado/a

Nombre y apellido

Provincia

Partido/Departamento

Localidad

Calle

Número

Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

Correo electrónico

Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias