Desde España, la UCR marca su agenda: “Tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario” - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

ESCENARIO POLÍTICO

Desde España, la UCR marca su agenda: “Tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”

El titular del partido centenario hizo pública una declaración de principios sobre los cuales se erige la propuesta electoral de cara a 2023, tras una reunión con Manes.

Los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales y Facundo Manes, mantuvieron un encuentro en Barcelona este martes, aprovechando la estadía en España de ambos por motivos paralelos.

En este marco, gobernador de la provincia de Jujuy publicó en las redes sociales imágenes del encuentro y una breve reflexión sobre lo que fueron los principales tópicos del mitin, y que constituirán algunas de las bases de la propuesta electoral de una fuerza que se prepara para dar pelea en las elecciones presidenciales de 2023.

“Nos reunimos con Facundo Manes en Barcelona donde dialogamos sobre el país, la importancia de la educación y del cambio en la matriz de la energía hacia las energías renovables en el mundo”, explicó Morales al respecto.

En esa línea, el presidente del partido centenario aseguró que están “convencidos de que el salto que necesita la Argentina pasa por trabajar muy fuerte en el desarrollo de una sociedad del conocimiento”.

Además, afirmó que ambos coinciden en que “los problemas de la Argentina empezarán a resolverse con diálogo, con apertura al mundo y definiendo muy bien los desafíos productivos que impone nuestro tiempo”, definiendo: “Siempre con la concepción de tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”.

Hacia el final, explicó que el encuentro fue posible gracias a que, mientras él se encontraba en el país peninsular para participar de la Asamblea General sobre el Hidrógeno Verde y la lucha contra el cambio climático, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires lo hacía en el marco de una conferencia sobre el acceso a la educación y la economía del conocimiento y concluyó: “Creemos que la Argentina del futuro debe fundarse en estos ejes”.

Días atrás, Manes había brindado la conferencia “Habilidades para el siglo XXI post COVID-19” en el IV Seminario Internacional sobre Neurociencia y Educación, invitado por el centro de estudios Montessori Palau Girona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias