Diputados del FdT respaldaron a la Bicameral de Inteligencia, ante advertencia de posibles denuncias - Política y Medios
27-02-2024 - Edición Nº5870

ACTUALIDAD

Diputados del FdT respaldaron a la Bicameral de Inteligencia, ante advertencia de posibles denuncias

Sostuvieron que “contribuyó significativamente al esclarecimiento del plan sistemático de espionaje ilegal más importante del que se tenga memoria en la democracia”.

Este lunes por la tarde, el bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos publicó un comunicado expresando su apoyo a la Bicameral de Inteligencia, luego de que Leopolodo Moreau, que encabeza la misma, advirtiera que se avecina un plan para “desprestigiar” sus labores.

Según había expresado, el legislador radical oficialista esperaba “en los próximos días un operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática” impulsado desde la oposición, que tiene a varios de sus principales referentes involucrados en la investigación.

“Respaldamos el trabajo llevado adelante por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, en tanto contribuyó significativamente al esclarecimiento del plan sistemático de espionaje ilegal más importante del que se tenga memoria en la democracia”, expresó el cuerpo presidido por el santafesino Germán Martínez.

El documento sostiene que “la actuación de la comisión parlamentaria, en cumplimiento de sus facultades, busca consolidar la protección de la privacidad de los ciudadanos a fin de que los mismos puedan ejercer libremente sus derechos individuales y políticos”.

En ese sentido, agregan que esto debería ocurrir “sin que, mediante actividades de inteligencia ilegal, se limite su ejercicio por razones de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión y/o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales”.

Hacia el final, volvieron a referirse a las denuncias de persecución a referentes políticos, sociales y sindicales durante el Gobierno de Cambiemos, a través de mesas judiciales y en connivencia con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires.

 “La práctica del espionaje ilegal instalado durante el macrismo produjo una ruptura del pacto democrático sobre el que las fuerzas políticas construyeron las bases de un consenso elemental: que en la contienda política no habría lugar para las prácticas que vulneren los derechos y garantías de los individuos”, cuestionaron.

Por último, señalaron que “por ello, acompañamos firmemente la misión de la Comisión Bicameral en su defensa de la Constitución Nacional y el Estado de derecho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias