Un intendente del PRO pegó el portazo a la mesa provincial de Juntos - Política y Medios
22/05/2022 - Edición Nº5224

POLÉMICA

Un intendente del PRO pegó el portazo a la mesa provincial de Juntos

En medio de la interna del macrismo por el reparto de lugares dentro de la Administración Pública bonaerense como parte de los organismos de control, un jefe comunal que acababa de lanzar su carrera electoral para 2023 dejó su lugar.

La interna no es solo en el Gobierno Nacional o en la coalición oficialista del Frente de Todos y ahora los cruces contagiaron a la principal alianza de la oposición. En las últimas horas, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, decidió renunciar a la Mesa Provincial de Juntos.

Días luego de lanzar el armado de Juntos Hacemos con el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, de cara a las Elecciones Ejecutivas 2023, el representante del PRO pegó el portazo en tal espacio donde intersectan distintos sectores.

De acuerdo a lo que comunicaron desde el entorno de Grindetti, "hubo un tema de desinteligencias con el espacio que integra por su representatividad". Ante esto, comenzaron las dudas acerca de la continuidad dentro de la coalición opositora.

Sin embargo, conforme dijeron, "no habrá ningún cambio más, solo se fue de la Mesa Provincial de Cambiemos y el resto sigue todo igual". "Lo único que sucede es que en ese lugar él representaba a los intendentes y no estará más", aclararon.

[¿Qué pasó?]

Más cerca de espacios afines a Grindetti en la Capital de la Provincia de Buenos Aires ,reconocieron que el intendente de Lanús "se cansó del ida y vuelta".

"Estaba poniendo la cara y pagando costo político de las indefiniciones del espacio para designación de cargos y se corrió para evitar ese desgaste", ampliaron en una decisión similarr a la del diputado nacional Máximo Kirchner cuando se fue de la presidencia del Frente de Todos en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

El problema radica en que "(Mauricio) Macri no quiere negociar nada con el Gobierno y bajo línea de que el PRO no puede validar cargos con ellos. O sea que, digamos, no quiere seguir la lógica que históricamente tuvo el radicalismo", lanzaron en off.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias