Santilli y Garro salieron a jugar de visitante con un recorrido por Ensenada y Berisso - Política y Medios
03/10/2022 - Edición Nº5358

Santilli y Garro salieron a jugar de visitante con un recorrido por Ensenada y Berisso

Los dirigentes del PRO visitaron las comunas del Gran La Plata, donde gobierna el peronismo, buscando cosechar apoyo de cara a la construcción electoral de Larreta en la provincia.

Este miércoles, el diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, y el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron los municipios de Berisso y Ensenada, donde dialogaron con vecinos y comerciantes para conocer las necesidades y demandas.

Los referentes del armado político que Horacio Rodríguez Larreta busca edificar en la provincia de Buenos Aires encabezaron charlas con ambientalistas e integrantes de la ONG ‘Nuevo Ambiente’, tras lo cual visitaron los clubes ‘Rotary’ y ‘La Estancia’.

Allí charlaron con vecinos sobre sus principales preocupaciones, se mostraron recorriendo el centro comercial de Berisso y entablando conversaciones con los comerciantes para conocer las realidades que atraviesan.

Según precisaron, Garro y Santilli encabezaron una agenda enfocada en la reactivación económica y social; al tiempo que también trataron cuestiones vinculadas al medio ambiente, la salud, la educación y la inseguridad.

Al respecto, el intendente platense sostuvo: “Es muy importante tener a Diego (Santilli) en la zona y conversar con los vecinos. Siempre digo que la territorialidad te da la experiencia para gobernar. Hay que estar, hay que hacer, hay que escuchar y caminar cada barrio. Los vecinos son quienes nos marcan en camino”.

Además, consideró que “hoy en el país y en la provincia estamos en un momento muy complejo. Por eso tenemos que fortalecer el espacio”, advirtiendo: “Esta es una coalición y hay que seguir generando acuerdos con personas que compartan nuestros valores y quieran aportar, como lo estamos haciendo en Berisso, Ensenada y en muchos distritos bonaerenses”.

Por último, Garro llamó a “ser la alternativa que nos lleve a tener una provincia mejor”, añadiendo que “el potencial más grande que tiene esta provincia son los bonaerenses”, y asegurando que “tenemos todo lo que necesitamos para crecer y vamos a trabajar juntos para lograrlo”.

A su turno, el ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que “no es momento de pensar en candidaturas ni en proyectos personales”, y convocó a “trabajar en un programa de gobierno unificado y consistente con los intendentes del PRO, del radicalismo, con la Coalición Cívica y el peronismo Republicano para la Provincia de Buenos Aires”.

En esa misma línea señaló que deberán estar preparados, ya que “los desafíos en materia de seguridad, generación de empleo y desarrollo productivo son muy complejos”

Durante la jornada, estuvieron acompañados por los concejales de Berisso y Ensenada, Pablo Swar y Leandro “Peto” Rojas, respectivamente, entre otros dirigentes y referentes distritales de Juntos.

Los distritos vecinos a la capital bonaerense son actualmente administrados por el peronismo, y se convirtieron en un objetivo sobre el cual el jefe comunal platense busca expandir su influencia. Sin embargo, no será tarea fácil si se tiene en cuenta la tradición política que exhiben ambas ciudades.

Mientras en Ensenada el dirigente kirchnerista Mario Secco gobierna desde el año 2003, en la vecina ciudad de Berisso el peronismo se ha impuesto desde principios de la década de 1990 hasta la actualidad, con excepción de los cuatro años de intendencia de Jorge Nedela que acompañó la tendencia nacional y provincial entre 2015 y 2019, y luego fue sucedido por Fabián Cagliardi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias