Lamberti cuestionó que Garro “está en deuda con las niñeces”, tras la negativa al día de la Niñez en Plaza Moreno - Política y Medios
22/05/2022 - Edición Nº5224

ESCENARIO POLÍTICO

Lamberti cuestionó que Garro “está en deuda con las niñeces”, tras la negativa al día de la Niñez en Plaza Moreno

La comuna no habilitó a realizar en la plaza céntrica una jornada con juegos, actividades recreativas, talleres y el reclamo de políticas públicas y presupuesto.

Un grupo de organizaciones denunciaron este viernes que la Municipalidad de La Plata no autorizó la instalación de gazebos para una actividad en Plaza Moreno, en la que participarán más de 500 niños y niñas. La cita es para este lunes 9 de mayo, en el marco de la Jornada Nacional por la Niñez y bajo la consigna “La Niñez es ahora”.  

Distintos colectivos populares de los barrios de la ciudad plantearon actividades con el objetivo de exigir políticas públicas para este sector de la sociedad, con los presupuestos necesarios

Entre otras cuestiones, se reclaman más servicios locales, con más trabajadores que puedan ejercer sus tareas en condiciones dignas; más programas, y un plan estratégico para la promoción y protección de derechos de la niñez. Para ello, se solicitó autorización al municipio para la instalación de gazebos sobre la Plaza céntrica.

Desde PoliticaYMedios nos comunicamos con la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, para conocer en profundidad la situación, y explicó: “Es algo que se está organizando desde el consejo local de adolescencia, también el Foro de Niñez, y tengo entendido que algunas organizaciones más”.

En este sentido, precisó que “el evento tiene la idea de festejar el día nacional de la niñez, con juegos, talleres, acceso a derechos; vamos a intentar armar algún lugar de salud, de acceso a la Justicia. La intención es que haya también algún tipo de actividad artística”.

Lamberti señaló que la intención es realizarlo en Plaza Moreno, “la más amplia para este tipo de jornadas, y es la plaza de todas y todos”. En tanto, desde la organización explicaron que la comuna habilitó  a realizarla pero en la Plaza Belgrano, de 13 y 38.

“Es una triste decisión a mi forma de ver, porque es el espacio público, nuestra plaza principal, es un evento por el Día Nacional de la Niñez y el Municipio está en falta con las niñeces”, evaluó la edil, que añadió: “Es otro golpe más a ellos y a ellas, y ojalá que se cambie de postura y se pueda hacer donde corresponde”.

Además, criticó que la comuna “adeuda todavía un día libre para juego, que se votó en el Concejo Deliberante y que no se puso en práctica; y adeuda obviamente presupuesto en el área de Niñez, que siempre subejecuta. Y esto no acompaña tampoco a lo que se viene haciendo”.

En tanto, desde la organización criticaron que la no autorización del emplazamiento de gazebos impedirá brindar en mejores condiciones alimentos saludables, charlas, juegos y actividades de recreación para los más de 500 niños y niñas que participarán de la jornada.

No obstante, advirtieron que a pesar de los obstáculos la jornada se hará igual “adaptando las actividades a la insólita decisión del municipio conducido por Julio Garro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias