Se reunió el Gabinete nacional, centrado en el crecimiento económico como eje de gestión - Política y Medios
22/05/2022 - Edición Nº5225

ENCUENTRO PROTOCOLAR

Se reunió el Gabinete nacional, centrado en el crecimiento económico como eje de gestión

El jefe de Gabinete precisó los pormenores del encuentro, donde Guzmán y Kulfas detallaron la performance económica en el primer trimestre del año.

El Gabinete nacional, encabezado por Juan Manzur, se reunió este miércoles en la Casa de Gobierno, en el marco de un encuentro de trabajo que fue definido como "extremadamente productivo".

Allí, funcionarios y funcionarias pusieron el foco en "la producción y el crecimiento" como ejes para una redistribución de los ingresos, y se destacó como auspicioso el "crecimiento sostenido" que viene experimentando la economía en lo que va del año.

"En la reunión de Gabinete se abordaron los temas económicos, como la evolución y la dinámica que va teniendo la producción, que va en aumento", señaló Manzur en una conferencia de prensa que, tras el encuentro, ofreció en la Casa Rosada, acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana; la ministra de Salud, Carla Vizzoti; y por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En ese marco, ponderó que la Argentina "viene creciendo, se ha recuperado y ha crecido el año pasado más del 10% de su PBI luego de la caída que se sufrió en los primeros meses de la pandemia de coronavirus".

Además, el funcionario sostuvo que en la reunión, que se extendió durante casi tres horas y fue "extremadamente productivo", los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, brindaron un pormenorizado informe que muestra que "en este primer trimestre y en el primer cuatrimestre se mantiene el crecimiento de la economía en valores realmente muy importantes, mes a mes".

"Ha disminuido también el desempleo y esto habla de una dinámica productiva en aumento" en diversos rubros, enfatizó el jefe de Gabinete en su contacto posterior con la prensa.

En ese punto, indicó que "la Argentina el año pasado ha exportado bienes y servicios como hace muchos años no lo hacía, superando los 78.000 millones de dólares de exportación y la dinámica productiva sigue para adelante".

Taiana, en ese aspecto, resaltó también que "este año va a haber también un crecimiento, no del 10% como el año pasado, pero va a haber un crecimiento".

Días atrás, el presidente Alberto Fernández había expresado que "la industria es el verdadero generador de trabajo y el pilar que permite el desarrollo de las naciones, y para nosotros ponerla de pie es una obligación que tenemos como Gobierno nacional".

"Ver cómo crece la industria automotriz es una alegría porque es un sector pujante, que se renueva y presenta nuevas exigencias constantemente", sostuvo.  

Además, el jefe de Estado advirtió: "Lo que más nos preocupa en esta materia es que todos y todas tengan un trabajo. Es muy difícil aceptar éticamente que alguien no encuentre un lugar donde trabajar, y por eso es el Estado el que debe ayudar a la promoción y el cuidado del empleo".

"Estamos recuperando poco a poco el salario real, pero debemos hacerlo más rápidamente porque este programa económico supone producción, garantizar el empleo y la correa de distribución del ingreso que es un trabajo mancomunado que todos debemos hacer", consideró Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias