Ensenada celebrará sus 221 años con tres días a puro festejo - Política y Medios
22/05/2022 - Edición Nº5224

Ensenada celebrará sus 221 años con tres días a puro festejo

Las autoridades de la localidad bonaerense trabajan en la preparación de una serie de actos y eventos, que incluirán a numerosos artistas.

La ciudad de Ensenada se prepara para celebrar sus 221 años de vida, y en la víspera del aniversario el municipio organiza una serie de actividades de carácter libre y gratuito que se extenderán desde este jueves hasta el sábado.

Después de dos años sin festejos por la pandemia, la localidad balnearia vivirá una jornada cargada de emoción y alegría junto a los vecinos y vecinas de la ciudad con diferentes eventos y ceremonias.

A continuación se detalla el cronograma de este jueves:

-8hs. Izamiento de pabellones en plaza Manuel Belgrano (Don Bosco e/ La Merced y Sidoti) / Descubrimiento y bendición de placas.
-8.30hs. Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. 
-11hs. Palabras del Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco / Desfile sobre calle La Merced.

En este sentido, al tradicional paso de instituciones que mostrarán todo su color se le sumarán los festejos que se desarrollarán en el escenario de Ortiz de Rosas y Horacio Cestino, durante el viernes 6 y sábado 7 de mayo desde las 18 horas con la presentación de artistas locales, paseo gastronómico y  grupos de baile. 

En esta oportunidad serán parte del show: Fernanda de Francesco + Somos Río, Sonia Blues, Flow Ensenada, Tornado y los Jinetes del Viento, Chimichurri, Mais Uma, La San Francisco, De Una! Cumbia, Julián Bruno, Paula Becerra, Jimena Carmona, Les Mambo, Don López, Nico Martínez, La Cumbia que te Gusta, Pablo Cuomo, Roberto Brugmann, Jorge Vázquez, The Patrases y Nico Nievas

Ensenada, Madre de ciudades, se fundó el 5 de mayo de 1801 y fue escenario de numerosos sucesos que marcaron la historia nacional.

En los últimos 19 años, se consolidó como una de las regiones más pujantes de la provincia con obras que transformaron su fisonomía y servicios que se brindan en todos los barrios para beneficio de los y las ensenadenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias