Amalia Granata pidió dos años de Servicio Militar Obligatorio al terminar el secundario: “Me parece fabuloso” - Política y Medios
22/05/2022 - Edición Nº5224

DECLARACIONES

Amalia Granata pidió dos años de Servicio Militar Obligatorio al terminar el secundario: “Me parece fabuloso”

La legisladora santafesina elogió el sistema que se desarrolla en Israel y lo postuló como una salida favorable para los jóvenes en el contexto actual de nuestro país.

La diputada provincial de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Amalia Granata, sorprendió en las últimas horas con sus declaraciones públicas, en esta ocasión por su abierto respaldo a la implementación del Servicio Militar Obligatorio (SMO) en Argentina.

“Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”, ratificó Granata en diálogo con La Nación+ tras sacar el tema, y consideró que “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.

Según explicó, la idea cobró fuerza luego de un viaje realizado a Israel, país donde la formación militar es obligatoria para todos los y las jóvenes una vez que terminan la escuela.

Al respecto, sugirió que “es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio”.

Además, recordó: “Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”.

A través de sus redes sociales también respaldó su planteo.

Cuando el conductor del programa, Jonatan Viale, le remarcó la situación de hipótesis de guerra constante en la que se enmarca Israel, la legisladora le replicó: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

Inalterable en su postura, detalló que en el país asiático el SMO de las mujeres dura dos años y el de los hombres dos años y medio, y destacó que “cuando lo finalizan se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”.

Hacia el final, puso de relieve también el nivel educativo de los jóvenes, que según afirmó manejan hasta tres idiomas.

Si bien la propuesta no parece contar con el quórum requerido ni siquiera entre los sectores más conservadores de la política, no faltan dirigentes que cada tanto la traen a colación como una especie de remedio a la pobreza y la delincuencia.

Menos presente que lo que ocurre en otros países parecen tener lo que ocurrió en el nuestro con el SMO, y la razón por la cual fue abolido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias