El Tren de Desarrollo Social acerca el Estado al interior del país - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

ACTUALIDAD

El Tren de Desarrollo Social acerca el Estado al interior del país

El director nacional de Dispositivos Territoriales de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Trucco, participó de la formación del Dr. Ramón Carillo a General Roca.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carillo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dependiente de la Secretaría de Abordaje Integral, está desde el 18 y hasta el 30 de abril en la estación ferroviaria “Padre Stefenelli” de la mencionada localidad de la provincia de Río Negro.

Con una actividad para descentralizar las actividades del Estado y volverlo más federal, esta actividad se desarrolló mediante las gestiones del director nacional de Dispositivos Territoriales de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Trucco.

La intervención de diversas áreas del Gobierno Nacional hacen posible acercar las políticas públicas al territorio, en esta oportunidad estarán presentes: el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, ANSES, PAMI, RENAPER, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el marco de la presencia de la formación ferroviaria, se despliega un operativo que brindará atención sociosanitaria a las y los vecinos de la localidad.

Las especialidades médicas que brindan atención son: Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Salud Metal y Fonoaudiología. Además, hay atención de Enfermería, Farmacia con el Programa Remediar, Promoción Primaria de la Salud, Vacunación de calendario nacional y Diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía).

El abordaje social se realiza mediante acciones directas en los barrios aledaños y la atención de demandas espontáneas de los equipos técnicos de los organismos nacionales, en articulación con los locales, para identificar, relevar y abordar las situaciones de vulnerabilidad social, sanitaria y económica. Finalmente, hay una gran oferta de actividades recreativas, lúdicas, culturales y literarias para niños, niñas, adolescentes y sus familias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias