De Isasi pidió “aplicar de manera urgente” la cláusula de revisión de las paritarias de estatales bonaerenses - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

SALARIOS

De Isasi pidió “aplicar de manera urgente” la cláusula de revisión de las paritarias de estatales bonaerenses

Desde ATE se envió una solicitud formal al Ministerio de Trabajo bonaerense para “readecuar los porcentajes y tramos paritarios acordados en función de la proyección inflacionaria”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense comenzó a presionar al Gobierno de Axel Kicillof para revisar el acuerdo paritario rubricado a la vista de la dinámica inflacionaria que viene exhibiendo la economía en los primeros meses del año.

A través de un comunicado de prensa, el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, manifestó: “Creemos que debe aplicarse de manera urgente la cláusula de revisión del Acta Acuerdo Paritario y convocar a las Organizaciones sindicales, para readecuar los porcentajes y tramos paritarios acordados oportunamente”.

En este sentido, recalcó la necesidad de “avanzar hacia la revisión y reabrir la discusión salarial en función de los parámetros de la proyección inflacionaria”.

De Isasi resaltó que “en el mes de marzo se observó el pico inflacionario más alto de los últimos 20 años, con el 6.7% mensual”, y profundizó: “La inflación acumula en los primeros tres meses del año un 16.1%; situación que se profundiza si miramos en particular el costo de los alimentos. Por esto es necesario volver a redefinir nuestros salarios”.

Desde ATE Bonaerense consideraron que son muchos los factores que causan la inflación en Argentina, y que la misma es un fenómeno multicausal. Sin embargo, apuntaron que un factor central tiene que ver con la enorme concentración del mercado y ésta explica en gran parte que los procesos inflacionarios en la historia del país derivan en pérdidas directas para los sectores asalariados.

El secretario general del gremio también se refirió a este punto al considerarlo central en la política de cualquier gobierno.

“La inflación debe ser una prioridad de cualquier gobierno que pretenda recuperar salarios de las y los trabajadores, por eso es urgente e imprescindible que se empleen todas las medidas que sean necesarias desde el gobierno nacional para lograr frenar los precios y cuidar la mesa de las y los argentinos”, evaluó de Isasi.

Al respecto, anticipó que acompañarán “cualquier medida que vaya en esa dirección” y advirtió que “estamos convencidos que los formadores de precios son un problema en nuestro país y que no serán ellos los que cuiden los bolsillos de las y los ciudadanos de a pie”.

Hacia el final, concluyó: “Saldremos a la calle todas las veces que sean necesarias, como lo hicimos la semana pasada junto a nuestra Central a las puertas de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) exigiendo que aflojen con los precios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias