Duras críticas internas a Rovella: “Habla de falta de diálogo y los radicales nos enteramos por el diario” - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

POLÍTICA

Duras críticas internas a Rovella: “Habla de falta de diálogo y los radicales nos enteramos por el diario”

Un sector del radicalismo local publicó una carta abierta cuestionando la falta de actividad del partido, el nulo diálogo interno y la falta de fuerza en la disputa con el PRO en Juntos.

En las últimas horas, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio y titular de la Junta Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata, Diego Rovella, viene cosechando críticas de índole diversa.

El lunes de esta semana fue un día poco afortunado para el ex diputado bonaerense, que tras tildar de “bobo y autista” al Gobierno nacional en declaraciones a 221 Radio, recibió fuertes cuestionamientos, encabezados puntualmente por asociaciones y organizaciones dedicadas al acompañamiento del autismo.

El mismo 11 de abril, dirigentes y referentes de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR local también emitieron un comunicado en respuesta a un artículo periodístico brindado por el concejal, y castigaron duramente su rol al frente de la Junta Central y como interlocutor del partido en la coalición Juntos.

Tras el exabrupto, el concejal se disculpó públicamente.

El texto, expresado con la retórica de una carta, manifestaron “pleno desconcierto” por la nota publicada esa misma jornada en el diario El Día, donde le pedía al Ejecutivo encabezado por Julio Garro que se respete al partido centenario y la arquitectura de funcionarios radicales que ocupaban espacios durante la gestión pasada.

“Estamos desorientados porque se habla de falta de diálogo para afuera y nosotros como espacio interno del radicalismo nos enteramos por el diario. Algo que pedimos a nuestros socios, deberíamos implementarlo para adentro de nuestro partido”, apuntaron.

En esa línea, recordaron que “sólo hubo una reunión de la Junta Central desde que asumió la actual conducción que usted encabeza” y que tampoco rindió cuentas de “sus gestiones ante el Ejecutivo Municipal para defender la presencia institucional del radicalismo”.

Sobre esto, aclararon que no sólo se refieren a cargos en el gabinete, sino también en la discusión con el PRO para la construcción de políticas públicas.

En el comunicado remarcan que en la interna de la UCR participaron más de 7 mil afiliados, así como en las últimas PASO alcanzaron el 39,5% de los votos del espacio Juntos. No obstante, manifestaron: “Vemos con preocupación que nuestra UCR está paralizada como hace varios años”.

Firmado por 29 referentes y dirigentes, el comunicado lamenta que “no se hayan capitalizado ni hayan podido modificar el comportamiento y la dinámica de los comités cerrados, la dispersión y la falta de diálogo y participación” y sentencia: “Somos un partido estático y expectante, dependiente de las definiciones del PRO.

El comunicado.

Según consideraron, el partido “no funciona, no discute temas de agenda ni se expresa en ningún sentido; no se reúne, no opina ni propone soluciones a los problemas reales de la sociedad”.

Hacia el final, rechazaron reducir las aspiraciones de la UCR a “conservar una o dos secretarías o direcciones dentro del Municipio sin saber para qué” y criticaron la falta de horizonte, la no construcción de candidatos locales y hasta el poco provecho sacado a las performance de Franja Morada en las elecciones universitarias.

“Somos el partido del diálogo, el consenso y la democracia, no dejemos que nos maltraten desde afuera, hagámonos respetar y seamos coherentes con nuestros principios”, reclamaron.

Sobre el final, concluyeron: “Más diálogo, más ideas, más proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, nos van a fortalecer y ahí sí podremos estar convencidos que nos van a elegir por capacidad, por decisión, por vocación, porque representamos y estamos en los temas que realmente preocupan a la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias