Pablo López: “Estamos poniendo al Estado provincial al servicio del cuidado del poder adquisitivo” - Política y Medios
27/06/2022 - Edición Nº5260

DECLARACIONES

Pablo López: “Estamos poniendo al Estado provincial al servicio del cuidado del poder adquisitivo”

El titular de Hacienda bonaerense precisó las iniciativas que llevará adelante la provincia para controlar el incremento de los precios, en consonancia con el plan de Comercio Interior.

Luego de que este martes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciara desde Ensenada el emprendimiento de un plan de vigilancia de precios para complementar los esfuerzos de la secretaría de Comercio Interior, el ministro de Hacienda y Finanzas precisó los principales lineamientos de la política.

A través de las redes sociales, López sostuvo que la administración bonaerense apuesta por un “Estado presente, atento a la coyuntura”, y anticipó que buscará diseñar herramientas que funcionen en sincronía con las nacionales para dar respuestas a la sensible problemática del aumento de precios que atraviesa el país.

Los diferentes Gobiernos buscan mostrarse proactivos ante las cifras de inflación que se publicarán en el transcurso del día, pero que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, ya anunció que estará por encima de 6% y será el número mensual más elevado del año.

“Fortaleceremos los Mercados Bonaerenses mediante aportes económicos para mejorarlos; a través de una app con información accesible; incorporando más productores; fomentando las ferias minoristas y ampliando la Red de Almacenes Populares en 40 municipios del Área Metropolitana”, destacó López.

A continuación, añadió que “seguiremos impulsando el consumo a través de un plan de descuentos de #CuentaDNIComercios del Banco Provincia, con 40% de reintegro viernes y sábados de abril”, y también se organizarán traslados de vecinos y vecinas del AMBA al Mercado Central en el marco de la Campaña Comprar en Comunidad.

El ministro advirtió que, con el fin de prevenir los abusos y las remarcaciones se constatará “el cumplimiento de los acuerdos y políticas de precios en supermercados y comercios de cercanía” y se impulsará el Programa de Precios Cuidados Proximidad, que incluye a los comercios de cercanía.

“Estamos poniendo el Estado provincial al servicio del cuidado del poder adquisitivo y del acceso a los bienes y servicios básicos”, afirmó López hacia el final y concluyó: “Como afirma Axel Kicillof, la mejora que observamos en los indicadores productivos debe ser con inclusión social para ser sostenible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias