El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, protagonizó en las últimas horas un nuevo exabrupto producto de su habitual dialéctica subida de tono, luego de que un área reservada por la comuna para la acumulación de ramas volviera a colmarse de todo tipo de residuos urbanos.
“Buen día, ya no sé cómo decírselo. Estamos en lo que ustedes creen que es un basural, que es para tirar ramas de la Municipalidad, Diagonal y Ruta 226, ‘Prohibido tirar basura’, muchachos. ¿Cuántas veces quieren que se los diga? Miren lo que es acá afuera. No puede ser”, expresó el mandatario local a través de un video grabado desde el lugar.
Con el pasar de los segundos el discurso iba adquiriendo un notorio tono de disgusto e indignación, hasta que repentinamente Zurro estalló contra los responsables: “¡No pueden ser tan brutos, tan ordinarios!”.
A continuación, cuestionó “¿por qué no la ponen en una bolsa y se la pasamos a buscar por su vereda? ¿Por qué no la llevan al basural? ¿Por qué? A ver, muchachos, ¿así quieren un Pehuajó mejor?”.
Hacia el final, incluso insinuó la posibilidad de que quienes lanzan basura allí lo hacen con malas intenciones: “¿O pienso que están tan odiosos con su vida, tan enojados con este gobierno que progresa, que lo hacen a propósito?”.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, publicó un video mostrando su enojo con los vecinos que tiran basura: "Me tienen recontra re podrido, no pueden ser tan brutos" pic.twitter.com/AkUpDAJ8uz
— Agencia El Vigía 🇦🇷 (@AgenciaElVigia) April 5, 2022
“No me lo hacen a mí, se lo hacen a la gente de Pehuajó. Basta, eh. Me tienen recontra re podrido con esto”, advirtió al final.
El registro audiovisual se viralizó rápidamente a través de las redes sociales generando polémica hasta llegar a medios de alcance nacional, tras lo cual en las últimas horas Zurro publicó un nuevo mensaje un tanto más medido.
“Estamos nuevamente en diagonal y Ruta 226. Como verán hay un esfuerzo del servicio de la Municipalidad. Los chicos están trabajando, están limpiando. Les aclaro que no son esclavos, son trabajadores”, expresó en este segundo video.
A continuación, mencionó una reflexió que habían realizado en las últimas horas al respecto: “Estamos a 8 kilómetros de Pehuajó. El que viene, viene en una camioneta. Ya he pedido a la Policía, a inspectoría, a todo el mundo y hago la última advertencia. Venís en una camioneta 8 kilómetros, volvés. ¿Hacés 16 kilómetros para tirar basura donde no corresponde?”.
En esa línea, recordó que desde el municipio trabajan arduamente en la protección del medio ambiente, que se está por cerrar el basural, y cuestionó a quienes con sus conductas atentan contra estas iniciativas.
“Le pido a todo el mundo que vea en este lugar una camioneta que venga a tirar basura, que por favor lo denuncie, que nos llame. ¿Cómo vamos a mejorar Pehuajó, cómo vamos a ir adelante?”, concluyó.